Ultimo Momento
Último momento: Policía local investiga sobre caso de abuso infantil // ADEL: Sobre heladas ¨fue muy poco daño: algo en zapallo, poco en tomate y vid¨señaló Secretario de Producción Antonio Fernández ¨Ante cualquier denuncia dirigirse a cuarto piso Centro Cívico, Secretaría de Agricultura.


Locales

Cambios en Educación: Jornada completa

Pocito, Chimbas y Rivadavia constituyen los departamentos incluidos en el programa " La escuela sale del aula". La iniciativa permitirá actividad escolar en contraturno, transporte gratis y talleristas en blanco la síntesis

Cambios en Educación: Jornada completa Martes 26, Septiembre 2017 | VEA TRANSMISIÓN EN VIVO DIARIODELREY


Los intendentes Fabián Martin y Fabián Aballay participaron esta mañana en sede del Colegio Secundario Profesor Froilán Ferrero de un llamado a un nuevo desafío en la actividad municipal: La escuela. 


 En el marco del programa ¨La escuela sale del aula¨las jornadas completas avanzarán en escuelas de Pocito, Chimbas y Rivadavia. Esta mañana  la rectora del Colegio Profesor Froilán Javier Ferrero, María Antonia Blanes  dio la bienvenida a los ministros de Desarrollo Humano Walberto Allende, de Educación Felipe de los Ríos, a los intendentes  y demás autoridades participantes.


Los intendentes en el marco del nuevo paradigma municipalista avanzan en articular nuevas tareas y grandes compromisos en este caso con la educación primaria y secundaria de  las comunas, desde Desarrollo Humano el ministro Allende sostuvo que ¨en forma permanente se trabaja y acciona con el Ministerio de Educación a los efectos de llegar con toda la presencia del Estado en beneficio de la calidad de vida, no solo material sino cultural y educativa¨.


Felipe de los Ríos  fue rápido y conciso en sus apreciaciones frente a los nuevos cambios en materia educativa, ¨el programa es amplio no se queda en un boleto estudiantil, el boleto cobra sentido en una escuela integrada a la sociedad a partir de la extensión paulatina a la modalidad de jornada completa, para ello se salda una gran deuda con los talleristas, quiénes  a partir de la gestión del gobernador Uñac comenzarán a transitar el trabajo formal como corresponde¨


Para los talleristas es ¨todo un logro, ya que  pasaron 10 años  atravesados por una informalidad  absoluta, dónde la incertidumbre de cobro, las demoras,  conformaban  la rutina de un docente  que quedaba fuera de toda formalidad del sistema laboral; pese a que los roles fueron desempeñados en su mayoría de manera eficiente logrando la contención requerida en su momento y brindando a la institución educativa  el aporte  fuera de los conceptos  o estructuras rígidas establecidas en  la educación tradicional; al tallerista se lo vinculó con ese alma solitaria que con su mochila cargada de actividades, podía solo los sábados,  desplegar acciones  que reivindicaban la iniciativa, la creación y producción artística, comunicacional, tecnológica,  social.  Con el cambio de gobierno nacional se creyó que los Centros de Actividades Juveniles  (CAJ) caerían como otros, sin embargo en la provincia se logró avanzar en la integración de la denominada escuela de los sábados y se pretende ¨vincular esta actividad a contraturno, no solo un día sino  tres a la semana¨ dijo el ministro Felipe de los Ríos a este medio.




APOSTILLA: En la oportunidad, la  visita ministerial anunció a la directora del Colegio Ferrero la construcción necesaria de un polideportivo para la institución.



 Por Gustavo Rey Periodista www.diariodelrey.com.ar




VEA VIDEO ¨COBERTURA FOTOGRÁFICA DE ACTO OFICIAL EN SEDE COLEGIO FROILAN FERRERO GRACIAS A MUNDO MOVIL CONECTADOS





Fatal error: Cannot redeclare getCurrentUrl() (previously declared in /www/diariodelrey.com.ar/htdocs/inc-social.php:5) in /www/diariodelrey.com.ar/htdocs/inc-social.php on line 11