Ultimo Momento
Último momento: Policía local investiga sobre caso de abuso infantil // ADEL: Sobre heladas ¨fue muy poco daño: algo en zapallo, poco en tomate y vid¨señaló Secretario de Producción Antonio Fernández ¨Ante cualquier denuncia dirigirse a cuarto piso Centro Cívico, Secretaría de Agricultura.


Locales

Rinconada monumental

"Deportación de los Huarpes" se suma a la colección, "puente de ferrocarril", panorámica y ascenso a loma redonda y baño de la Lechuza, una caminata saludable por "El Abanico", Ruta del Vino y muy cerca "Batalla de la Rinconada"

Rinconada monumental Martes 3, Octubre 2017 | De las manos de Raffaele Beretta  el monumento se vuelve excusa para  una larga travesía. La  "Deportación de los Huarpes" constituye el último monumento y el paradójico inicio que se suma a la gran colección: "Puente de ferrocarril",  panorámica y ascenso a "Loma redonda y baño de la Lechuza", una caminata saludable por "El Abanico",  la "Ruta del Vino" y muy cerca bajo el algarrobo y con los ecos imaginar la "Batalla de la Rinconada"

Una grúa, policía comunal, municipales, comunidad educativa de Luis Vernet, vecinos, funcionarios de turismo y cultura local constituyen parte de la escena.  El monumento ¨Deportación de los Huarpes¨ fue trasladado de la casa donde reside el artista al pedestal alto que sirve de defensa de crecientes de la "calle honda", allí en la fachada Oeste de la escuela. 




Alzando los ojos se confunde el peregrinar huarpe con la roca azul de los cerros, allí justo allí, una de las primeras fotos que  hurta el turista. La bicicleta de Beretta nos impulsa a desafiar  las rocas y pasar por debajo del puente del ferrocarril. En pocos pasos un viaje por el tiempo es real,  de la Conquista a la fuerza de la Revolución Industrial en menos de 200 metros.




Los pulmones se oxigenan,  por delante nos queda ¨Loma redonda¨, ¨el gusanito¨, cerros arcillosos que conforman el ingreso al " baño de la Lechuza¨ y los precipicios.
Casi medio día nos señala la olla esculpida en lo cerros, reloj de sol que homologa el tiempo del agricultor.  En ¨El Abanico ¨se huele a pan caliente y a empanadas que arrimaremos con  algún Sirah  de las bodegas boutiques que convergen.


Por la tarde y luego de la siesta,  "Campo de Batalla" nos espera. En el lugar se cuelan fantasmas de la época, el prócer está atado en un corral. El viento constante nos provoca cambios de escena,  principios de siglo veinte, la conformación de la escuela ¨del Molino¨ es un hecho. Los docentes Marta Morales, Vieyra el hermano del famoso violinista, entre otros hicieron patria en la educación formal de aquel pocitano soberano que llegaba hasta tercer grado¨




Rinconada, que bonita...



VEA VIDEO gentileza Rinconada Hogar




Por Gustavo Rey





Fatal error: Cannot redeclare getCurrentUrl() (previously declared in /www/diariodelrey.com.ar/htdocs/inc-social.php:5) in /www/diariodelrey.com.ar/htdocs/inc-social.php on line 11