Ultimo Momento
Último momento: Policía local investiga sobre caso de abuso infantil // ADEL: Sobre heladas ¨fue muy poco daño: algo en zapallo, poco en tomate y vid¨señaló Secretario de Producción Antonio Fernández ¨Ante cualquier denuncia dirigirse a cuarto piso Centro Cívico, Secretaría de Agricultura.


Locales

Impulsan desarrollo local

Desarrollo Humano articula con nación y municipio para lograr el fortalecimiento de la economía sociala través de inversión en maquinarias, herramientas e insumos.

Impulsan desarrollo local Jueves 5, Octubre 2017 | El secretario de promoción social Armando Sánchez señaló¨buscamos herramientas que ayuden y fortalezcan a empresas constituidas para que puedan acceder a la compra de maquinaria, herramientas e insumos, los mismos son entregados en comodato por 12 meses, pasado el plazo se le entrega de manera definitiva.


Los fondos para financiamiento en la oportunidad llegaron a $ 475.242,75, la cifra la constituyó  un 60%  por aporte del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, 20%  el Ministerio de desarrollo Humano y Promoción Social y 20%  la Municipalidad de Pocito.


La línea analizada y presentada desde la agencia de desarrollo económico Local fue " entramado productivo", ¨son 4 proyectos o unidades económicas integrada por dos personas, involucrando en el entramado a los sectores agrario, industrial y comercial. Cada proyecto deberá contemplar la donación de productos a entidad social elegida, en ele sistema se observa un beneficio directo, los grupos familiares intervinientes, beneficiarios indirectos, propios del circuito económico y  una institución social elegida.


Los proyectos pocitanos son ¨Chacras Conejero¨La firma está integrada por Mauricio y Juan José Conejero recibiò un monto de $119.656,75. Destinará  $ 23.931,35 como donación de hortalizas está destinada al comedor Divino Niño Jesús de barrio Río Negro. 


Conservas López elabora salsa de tomate y conservas, sus integrantes son Jesús López y Analía Vega obtuvo un beneficio de $150.020,00 ;  $30.004 es el  destino de donativo social a la escuela de Educación Múltiple de Pocito con donación de tomate y otras hortalizas.


Panadería Lucía de Lucia Farias  e Ingrid Cortinez obtuvo $ 84.846,00 siendo  $16.969,20, el donativo de productos de panadería destinado a la escuela Maestro Argentino.
Por su parte panadería y rotisería Rinconada de Lidia Quevedo y María Gines recibió $102.720,00 cuya donación es de $20.544. La donación prevista es a la escuela Tierra del Fuego de la localidad El Abanico, consiste en productos de panadería y rotisería.
Cabe señalar que los montos corresponde a maquinarias, herramientas e insumos adquiridos por los 4 proyectos.


VEA VIDEO 









Fatal error: Cannot redeclare getCurrentUrl() (previously declared in /www/diariodelrey.com.ar/htdocs/inc-social.php:5) in /www/diariodelrey.com.ar/htdocs/inc-social.php on line 11