
Terremoto. Vecinos de Quinto Cuartel damnificados por el terremoto pidieron solución para al menos 100 familias «no asentadas», admiten que «la situación no da para más, que todavía hay gente durmiendo en la calle»
Municipalidad de Pocito avanzó sobre el armado de un obrador en la zona a los efectos de mejorar la situación «nos dieron cemento» dijeron » pero no es la solución» . Luego de una marcha encabezada por Verónica Canto, Jacinto Oviedo y Javier Ruiz, los convocados fueron recibidos por los tres secretarios del intendente Sánchez. Lucía Altamirano de Acción Social, Claudio Collado de Hacienda y Mauricio Rodriguez de Obras y Servicios
El diálogo emprendido a distancia social y en la puerta del municipio lo comenzó Oviedo » venimos en paz, a plantearles una solución de fondo a la problemática que padecemos más de 100 familias quintinas»
En el planteo surgió el reclamo hacia la política » que focalizó ayuda en el sector de asentamientos» y dejó » de lado a particulares, muchos de los cuales vivieron en finca y quedaron en la calle luego del sismo»; otros de los grupos que se visibilizó fueron familias que vivían en locales precarios construidos en los fondos de casas de IPV y que colapsaron también.
Collado subrayó » la necesidad de tiempo porque no hay soluciones inmediatas» Altamirano fue prudente y resolvió «no prometer soluciones que todavía no llegan» Rodriguez fue tajante «la situación nos desbordó también» e inmediatamente argumentó » estamos conscientes de la situación, no desconocemos la realidad, hay familias que las están pasando mal»
Los ciudadanos de Quinto Cuartel pusieron en valor » la presencia y preocupación de Rodriguez» quien minutos más tarde contó al resto de los funcionarios y medios que «los vecinos propusieron avanzar sobre terrenos, sobre lotes, sobre un papel que les brinde certeza de comenzar de nuevo en algo propio; no es fácil. Rodriguez comprometió al menos un relevamiento del IPV una vez culminada esa actividad en Sarmiento»
La mesa de diálogo en forma unánime pasó a cuarto intermedio para avanzar hora más tarde en acuerdos.