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Videla asumió la dirección del Hospital de Pocito

23 de octubre , 2018 - 11:34:am

«Es el turno del paciente»

 

Sorprendió las salida de la Dra Silvia Catena, sin embargo la prensa incluida se enteró la semana pasada de la decisión tomada por el Ministerio de Salud Pública de la provincia, a través de la red social del intendente. Durante la gestión de la pediatra se puso énfasis en la atención de la mujer, del niño  y el adolescente a través de consultorios amigables. En estos últimos meses Catena tuvo mucha presencia en los medios, la inauguración de la sala de lactancia, acciones sanitarias orientadas a jóvenes durante Setiembre y la feria de productos para celiacos en la plaza. Sin embargo «la crítica sobre atención»habría sido el quiebre para la decisión politica, pese a que la directora contara con mucho respaldo social en el periodo de asunción.

La cobertura de actualidad de este medio registró en el nuevo hospital  la salida de 5 directores. La nueva directora,  Dra Ivana Videla es pocitana, médica de familia y muy vinculada a la gestión ministerial; «sensibilidad social» es una de las palabras que  su formación acuña»y que pretende se logre  transmitir minimizando distancias entre pacientes y profesionales de la salud.

De acuerdo a los señalado en la entrevista,  el Hospital y los 11 centros asistenciales de Pocito están dentro de un Plan Estratégico de Salud a nivel provincial, la dirección tiene los objetivos claros respecto al cumplimiento de lo planificado en materia de inversión  tecnológica y de infraestructura, sin embargo el acento estará puesto en una buena organización que permita «elevar la calidad del servicio de atención».

De la entrevista que publicamos a continuación  se advierte con claridad  un sistema de salud pública local conformado por el Hospital y 11 puestos sanitarios. Por otra parte  dos grandes ejes  donde transitará la acción política, por un lado (A) La inversión en infraestructura edilicia y tecnológica ; por el otro (B) La Capacitación y fortalecimiento del recurso humano  para el mejoramiento integral de la atención. En este marco se subraya un importante  receptor,  el paciente.