LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Pegamento volvió por más jóvenes

11 de octubre , 2017 - 0:16:am

Policía comunal intervino ayer sobre medio día en los fondos lindantes a instituciones deportivas y educativas.

Las sustancias tóxicas parecen avanzar en un contexto social de múltiples factores que atentan contra los más vulnerables, se habla de ausencias, de individualismo, de relaciones sociales vacías, de silencios profundos en la era de la comunicación, de falta de control, de moda, de transgresión de la norma, entre otros. Frente al panorama las instituciones no menos lapidadas actuaron, en este caso la familia pidió ayuda, la escuela fue receptora y la policía comunal fue el rápido accionar de la Justicia frente a una situación que desbordó.

Aunque el hecho se presentó ¨fuera de la escuela¨, un joven fue advertido por la policía comunal en situación sospechosa en los campos que dan al Sur de Furque. En el lugar policía secuestró tarros y bolsas de pegamentos.

Las autoridades escolares fueron advertidas de la situación y manifestaron en el caso particular¨que la familia había solicitado a la escuela ayuda¨ al parecer el caso no es desconocido y está individualizado, ante la prensa la rectora del establecimiento Ferrero María Blanes señaló¨que desde la institución educativa el caso fue derivado en su debido tiempo, a profesionales de adicciones municipal.