LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Tiembla el Senado: Entre reforma previsional y juramento de ex presidentes

29 de noviembre , 2017 - 9:01:am

La mañana está tranquila, aunque no tanto. Luego del temblor de Octubre, las réplicas más fuertes se generan en la falla del Congreso con una acelerada iniciativa oficialista  con aval justicialista en un contexto de movilización sindical sin presencia de CGT. Pasada las 10:00  el juramento de los ex presidentes Menem, Saá y Fernández de Kirchner convergen la atención.

 

Hoy en el Senado comienza el  debate sobre la reforma previsional, la Cámara alta de la la Nación buscará avanzar sobre la reforma previsional, ley de consenso y responsabilidad fiscal acordadas por los gobernadores; mientras tanto   la protesta se hará notar fuera del Congreso con la convocatoria de sindicatos.

 

A partir de las 15 sesionará la Cámara alta para tratar una serie de proyectos, entre los que se destacan claramente el ajuste jubilatorio, el Consenso Fiscal y el proyecto de Responsabilidad Fiscal, en el primer ítem la fórmula finalmente combinará el factor inflacionario con la variación salarial.

Pese a que no se cumplieron con los siete días por reglamento que necesitan los proyectos luego de emitir dictamen para el tratamiento en recinto, el oficialismo impulsa los proyectos con aval justicialista no kirchnerista. Algunos dicen que se tratarían pasada la medianoche. Además en el orden del día está prevista la renuncia del senador Gerardo Zamora, quien asumirá  como gobernador de Santiago del Estero en diciembre.

 

Apostilla

 

Intendente Fabián Aballay ya está en Buenos Aires, » asistirá a la ceremonia de jura de su amigo Rubén Uñac» . Hoy 24 senadores electos se les toma juramento en el marco de una sesión especial convocada para las 10:30, cumpliendo de esta manera con el reglamento interno de la Cámara alta

 

Los senadores electos de Buenos Aires, Formosa, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Jujuy, La Rioja y Misiones jurarán esta mañana, los ex presidentes Carlos Menem, Adolfo Rodriguez Saá y Cristina Kirchner  consolidan el denominador común de ex mandatarios que acceden como representantes al Congreso. Por San Juan Rubén Uñac y Cristina López del partido Justicialista , Roberto Basualdo por Cambiemos  harán lo propio;  efectuado el juramento,  el 10 de diciembre próximo asumirán sus funciones.