LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Murió Stephen Hawking a los 76 años

15 de marzo , 2018 - 4:38:am

 

Stephen Hawking el brillante físico británico famoso por su investigaciones sobre el origen del universo, falleció ayer miércoles a la madrugada, a los 76 años, cuando se encontraba en su residencia en Reino Unido.

El hecho se conoció mediante un comunicado que hicieron sus hijos.

Stephen William Hawking nació el 8 de enero de 1942 en Oxford y se convirtió en una de las figuras más influyentes en el mundo de la ciencia, no solo como teórico y astrofísico, sino también como divulgador científico.

Miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, enfocó su obra en las leyes básicas que gobiernan el universo.

A los 21 años, Hawking fue diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular. En ese entonces, los médicos le pronosticaron que no viviría más de 2 o 3 años, pero el físico sorprendió a los profesionales al vivir durante más de 50 años con una afección que suele ser letal.

Además, un severo episodio de neumonía en 1985 provocó que Hawking tuviera que respirar a través de un tubo, obligándolo a comunicarse a través de un sintetizador electrónico de voz que le dio su distintivo tono robótico. Sin embargo, nunca abandonó su trabajo científico.

Escribió de manera tan lúcida sobre los misterios del espacio, el tiempo y los agujeros negros que su libro «Breve Historia del Tiempo» se volvió un éxito de ventas a nivel internacional, convirtiéndolo en una de las mayores celebridades del mundo científico desde Albert Einstein.

Como uno de los sucesores de Isaac Newton y como Profesor Lucasiano de Matemáticas en la Universidad de Cambridge, Hawking estuvo involucrado en la búsqueda del gran objetivo de la física, una «teoría unificada».

Dicha teoría resolvería las contradicciones entre la Teoría General de la Relatividad de Einstein, que describe las leyes de gravedad que gobiernan el movimiento de los grandes objetos, como los planetas, y la Teoría de Mecánica Cuántica, que trata con el mundo de las partículas subatómicas.

Estas son algunas de sus mejores frases:

«Los que presumen de coeficiente intelectual son unos perdedores».

 

«Hay una diferencia fundamental entre la religión, que se basa en la autoridad, y la ciencia, que se basa en la observación y la razón. La ciencia vencerá, porque funciona».

 

«Dios no juega a los dados con el universo: a veces los arroja donde no podemos verlo»

 

«Si los extraterrestres nos visitan algún día, creo que el resultado será parecido a cuando Cristóbal Colón desembarcó en América, un resultado nada positivo para los nativos».