LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Café del Diario: «Nuevo Horizonte bailará en China»

9 de junio , 2018 - 10:18:am

Hace 20 años Pocito tuvo un explosión  de academias de bailes folclóricos, «Raíces Nuestras» era una prestigiosa academia donde salieron posteriormente los fundadores de» Academia Nuevo Horizonte», en el 2000 tímidamente   y como pidiendo permiso su staff abría escena en el escenario de las Fiestas de Santa Bárbara, montado cerca de la Plaza. Fabián González a poco tiempo se consolidó como figura e instructor y Nuevo Horizonte se convirtió en escuela municipal de baile, a la fecha la academia da vida todas las tardes al Centro Cultural ubicado en Santa María de Oro e Ingeniero Zalazar.

González tuvo el mérito de no solo institucionalizar el ballet folclórico y nativo en Pocito, sino adecuarlo a la mirada distraída y ruidosa del público popular  que hasta entonces solo tenía ojos y oídos para los cantores. En los escenarios el ballet «siempre estaba de relleno» para que los sonidistas preparen a » las estrellas del canto». El creativo y exigido espectáculo brindado en Campo de Batalla, La Rinconada tuvo un origen, Marcelo García pero tuvo un ejecutor » Fabián González»

El 20 de Junio, Día de la Bandera Nacional, el metódico, riguroso y detallista Fabián González, partirá a China con una delegación de la Academia Nuevo Horizonte.»Soy consciente que en esta carrera elegí el camino más largo», en la entrevista del Café del Diario, el bailarín no habla precisamente de China sino de «la vida y disciplina de una Academia» que no para de buscar «nuevos horizontes».

El primer video, Nuevo Horizonte, en  el segundo  video Nuevo Horizonte preparando China

 

APOSTILLA: «Este Domingo en Teatro Sarmiento la Academia Nuevo Horizonte presenta sus cuadros que llevará a China»Imperdible, entrada $100.

VIDEO 1 gentileza EMILEN PANADERÍA CAFÉ

 

VIDERO 2 gentileza CAFÉ LA FRANCHESCA