LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Tailandia: Los chicos se reencontraron con sus padres

11 de julio , 2018 - 22:13:pm

Los chicos que fueron rescatados de una cueva en Tailandia por fin pudieron ver a sus padres. Como los nenes se encuentran en cuarentena, el primer contacto que tuvieron con sus familias fue con un vidrio de por medio. Sin embargo, algunos ya podrán reunirse con sus familias, indicaron las autoridades.

«Hay que mantener un protocolo de seguridad debido al débil sistema inmunológico de los menores» que estuvieron atrapados durante más de dos semanas en el interior de la montaña, indicó durante una rueda de prensa uno de los médicos que evalúa al grupo.

Según contaron los nenes, lograron sobrevivir durante los nueve días que pasaron solos gracias a Chantawong. El hombre, que se había ordenado como monje budista cuando era más joven, les enseñó cómo beber el agua que se filtraba desde las estalactitas, y no la sucia de la corriente, racionó los pocos víveres que llevaban, les ayudó a meditar y les ordenó dormir y descansar todo lo que pudieran para ahorrar energía.

«Todos están en buenas condiciones físicas, sin fiebre o infecciones graves. Sólo tres de ellos tienen infecciones pulmonares menores«. Los nenes perdieron en promedio dos kilos cada uno durante los días que estuvieron atrapados.

Los médicos precisaron que los papás y mamás de ocho de los 13 liberados podrán acceder a la sala donde se encuentran sus seres queridos, aunque deberán mantenerse a una distancia de dos metros, con guantes y ropa especial.

Los cinco restantes, cuatro niños y el adulto, que fueron los últimos en salir de las profundidades de la caverna el martes, permanecerán al menos un día más en cuarentena para evitar el contagio de posibles enfermedades.

Los «jabalíes» y su entrenador son alimentados a base de una dieta blanda de arroz y pollo, además de la ingesta de varios suplementos vitamínicos.