LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Donald Trump: «Tengo confianza en el liderazgo de Macri “

5 de septiembre , 2018 - 1:37:am

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, emitió un comunicado donde reveló detalles de  la conversación  que mantuvo  telefónicamente, ayer  con el presidente  Mauricio Macri. «Le transmití el fuerte respaldo de los Estados Unidos durante este desafiante momento para ellos«, expresó.

Los jefes de Estado conversaron durante 15 minutos sobre la negociación «técnica» con el FMI y el nuevo escenario global de la economía. Allí, Macri recibió el apoyo de Trump en la previa de la renegociación con el organismo internacional, para lograr un adelanto de US$ 29.000 millones, con los que esperan llevar calma a los mercados.

«La Argentina es un socio estratégico de los Estados Unidos y el presidente Mauricio Macri está haciendo un excelente trabajo frente a las dificultades económicas y financieras», expresó el jefe de Estado norteamericano.

Y agregó: «Tengo confianza en el liderazgo de Macri y apoyo firmemente su compromiso con el Fondo Monetario Internacional para fortalecer las políticas fiscales y monetarias de los argentinos y abordar los desafíos económicos del país».

Las declaraciones representan un contundente respaldo de uno de los presidentes más importantes del mundo. La conversación se mantuvo   horas antes  de que Nicolás Dujovne  se reuniera con las autoridades del FMI.

Ambos mandatarios tienen previsto encontrarse en la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, a fines de septiembre.