LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Mauricio Macri se reúne con los gobernadores

10 de septiembre , 2018 - 22:44:pm

El presidente Mauricio Macri recibirá en la Casa Rosada a la mayoría de los gobernadores oficialistas y opositores para mostrar la foto de un «acuerdo político global» del presupuesto 2019 y dar así una señal de tranquilidad a los mercados o inversores extranjeros. Pero el debate del proyecto destinado a definir los detalles técnicos de las cuentas del Estado para el año que viene se terminará de escribir en el Congreso a partir del 15 de septiembre.

Macri recibirá a las 17 horas a los mandatarios provinciales y se espera que allí se cierre un acuerdo político del presupuesto 2019 con los lineamientos centrales de la iniciativa del Poder Ejecutivo.

El Gobierno busca dar una señal de tranquilidad al FMI y a los mercados con un acuerdo político por el Presupuesto 2019 con los gobernadores en momentos en que transita una crisis cambiaria y negocia un nuevo salvataje financiero para la Argentina con el Fondo en Washington.

Sin embargo, en el Gobierno admitieron hoy que los detalles más técnicos de cuál será el alcance real del recorte de gastos, los impuestos que permanecerán en las provincias para compensar el ajuste y las metas de crecimiento se saldarán en el debate que empezará a correr en el Congreso desde el 15 de septiembre que es cuando el Poder Ejecutivo envíe a la Cámara de Diputados el proyecto de presupuesto 2019.

Mañana al mediodía se espera que Frigerio mantenga un previo encuentro en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) con los gobernadores para terminar de cerrar el acuerdo político previo al encuentro con Macri en la Casa Rosada.

En el Gobierno creen que para el encuentro de Macri con los mandatarios provinciales habrá asistencia «casi perfecta». Es que sólo unos pocos gobernadores de los más «duros» faltarán a la cita con el jefe de Estado. Entre ellos se cuenta por ahora al mandatario de San Luis Alberto Rodríguez Saá, Miguel Lisfchitz (Santa Fe), Gildo Insfrán (Formosa) y Carlos Verna (La Pampa). Estos se oponen tajatemente a la idea de hacer una poda de más de 100.000 millones de pesos como pretende el Gobierno.

 

Fuente Infobae