LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

«Rafael Barceló Uñac» magnánime benefactor

20 de octubre , 2018 - 12:25:pm

 

La historia del hoy,  Club Aberastain, tiene raíces en el otrora Club Sportivo Barceló originado por los obreros de Don Rafael Barceló Uñac. Esta historia es contada por Rafael, su hijo, con el que compartimos una entrevista. De los parralitos a un lugar que convocó a más de 30 obreros para convertirlo en un lugar social y deportivo por donde pasó el Básquetbol, el esgrima y  hasta figuras del radioteatro,  Don Antonio Tormo el cantor de las cosas nuestras, Alberto Podestá, la orquesta de  De Caro  y Washington Bertolini quien lucía el acordeón a piano, yo era un niño corría el año 1943; más tarde se fusionarían los rivales que marcaron toda un historia en el deporte local, el Club Barceló con el Club Pacífico cuya fusión originara el actual Club Social y Deportivo Aberastain» emocionado cuenta Rafael Barceló Uñac (hijo)

Esta semana el trabajo fecundo de jóvenes anónimos integrantes de la comisión de Fútbol de Salón de Aberastain   fue inaugurado.  Despertar  un lugar luego de 30 años fue una misión acompañada por  las empresas de Sebastián Acosta, la gestión política del intendente  Fabián Aballay y la presidencia del naranja,  sin precedentes del empresario Víctor Maldonado. El predio fue donado  en 1943, la transferencia se produjo en 1960 por el magnánime benefactor Rafael Barceló Uñac quien a los ojos de su hijo»no fue valorado hasta estos días». La finca de calle Lemos fue donada para la construcción de la cancha y otra propiedad  para la construcción de la escuela la cosechera, más tarde  decretada Eleazar Videla, ubicada en calle 12.

Fabián Aballay  recordó su condición social, «recuerdo que  en este lugar funcionó el cine, muchos de nosotros  lo veíamos trepados a la moras», el acto  de esta semana dejó inaugurada las nuevas instalaciones del espacio de usos múltiples denominado «Rafael Barceló Uñac». En la oportunidad participaron  el presidente del Club Social y Deportivo Aberastain Víctor Maldonado,el vicepresidente Farm. Mauricio Barceló,  el presidente de la subcomisión de Futsal Franco Cano y presidentes de las diversas comisiones integrantes de la institución,  miembros del Poder Ejecutivo local, encabezados por el intendente Fabián Aballay,  diputada Dra Marcela Monti, Presidente del Concejo Deliberante Don José Luis Esteve, señores concejales Flavio Quadri, Sergio Pelaitay, Claudio Videla, Silvia Páez.  El Presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol Alberto Platero, el vicepresidente del Concejo Federal de Futsal Rubén Miodowsky, simpatizantes de la institución deportiva y otras, público en general.

 

VEA VIDEO HISTÓRICO gentileza Emi & Len panadería, Honorable Concejo Deliberante de Pocito, Autoservicio Los Gemelos, Mundo Móvil Tienda Tecno, Rinconada Hogar , Librería Santa Cecilia de Daniel Vargas, Tienda Las Estrellas, Villa Elisa Uniòn Vecinal, Ferretería Argentina, Arte Pan Panadería, Municipalidad de Pocito gestión Fabián Aballay.