LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

El turismo crece en la provincia

10 de diciembre , 2018 - 22:27:pm

Esta mañana en Casa de Gobierno, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, junto a la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynzspan, dieron a conocer los números del turismo en la provincia durante el año que finaliza, especialmente en lo que concierne a eventos, actividad que ha registrado un notable crecimiento en la provincia.

Además, con el objetivo de captar la llegada de visitantes que busquen disfrutar de la naturaleza y los paisajes únicos que ofrece nuestra tierra, fueron presentados beneficios y promociones en el marco de la campaña #VeniteASanJuan.

El gobernador Uñac, en su discurso destacó los beneficios generados a partir de la comunión entre el deporte, el turismo y la cultura: “El deporte vinculado al turismo y fundamentalmente el turismo vinculado también a la industria cultural ha generado un crecimiento de más de un 100%. Ese número ha generado un impacto económico de turismo en la provincia de San Juan de casi $900 millones. El año que viene, con algunos eventos deportivos que ya están garantizados, con las industrias culturales, con lo que nosotros podemos proponer como bellezas naturales y fundamentalmente con la calidez de los sanjuaninos, tiene que ser un número que supere los $1000 millones”, expreso Uñac.

Cabe señalar que durante 2018 se captaron y midieron 284 eventos en la provincia, mostrando un crecimiento de 98,6% respecto al mismo período de 2017. Esto generó un impacto económico en la provincia de $882.529.091 en total de gastos realizados en bienes y servicios utilizados.

 

#VeniteASanJuan es la campaña de verano dirigida a que los turistas visiten la provincia. Habrá descuentos y beneficios para los visitantes.

La iniciativa cuenta con material gráfico y audiovisual que ha sido publicado en diferentes provincias del país, pantallas en las principales ciudades del país y revistas de viajes y aerolíneas.

La provincia ofrecerá un abanico de posibilidades para realizar distintas actividades durante el verano 2019. Por ello, el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura y junto a diferentes agentes del sector privado acordaron promociones para turistas.

Alojamiento, gastronomía, excursiones, visitas guiadas, compras, son las categorías en las que los visitantes tendrán descuentos exclusivos o beneficios. Los interesados deberán ingresar al sitio web para acceder a los beneficios para turistas. Allí deberá seleccionar el beneficio y hacer click para obtener un cupón, el cual puede ser impreso o guardado en el teléfono celular para tenerlo a mano.