LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Mauricio Macri en la India

17 de febrero , 2019 - 23:38:pm

Previo a la intensa agenda oficial en Nueva Delhi, India, el presidente Mauricio Macri les dejó un mensaje a los más de 100 empresarios que lo acompañan en busca de nuevos negocios en el país asiático. «Tienen que venir a buscar socios y a vender trabajo argentino», dijo el mandatario, que buscará reforzar los vínculos bilaterales y atraer inversiones, misión para la que se prevén más de 500 reuniones.

El mandatario está acompañado por una comitiva de funcionarios y unos 120 hombres de negocios.

La economía de India se ubica en el séptimo lugar entre las más importantes del mundo según datos del Fondo Monetario Internacional (FMI). Presenta un mercado muy amplio y por tanto muy atractivo para los productos argentinos, ya que ofrece importantes posibilidades de desarrollo y ventajas para el comercio bilateral.

Con una superficie de más de tres millones de kilómetros cuadrados y una población estimada en 1 340 millones de habitantes India es hoy un mercado que, por ejemplo, demanda alimentos manufacturados del sector agroalimentario que Argentina podría proveerle.

Por eso Macri le da especial importancia a ese imponente mercado que forma parte de la primera gira que el jefe del Estado realiza al exterior este año como parte de sus gestiones para atraer las inversiones y exportaciones en varios sectores productivos.

India también se presenta como un destino atractivo para la complementación en sectores científico y tecnológico como en la industria del sector informático, medicamentos, laboratorios y en el sector de servicios a las empresas.

El desarrollo en tecnología informática de India puede tener una complementación con la empresa argentina INVAP en radioisótopos para el sector médico y el sistema de equipos de generación de electricidad a partir de la energía nuclear para pequeños conglomerados urbanos. El Gobierno tiene la expectativa de que India pueda sumar con inversiones en la explotación del yacimiento no convencional de hidrocarburos de Vaca Muerta.