LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Dujovne viaja a Estados Unidos a reunirse con Lagarde

8 de marzo , 2019 - 22:43:pm

 

Nicolás Dujovne viajará este lunes a los Estados Unidos, en donde se reunirá con Christine Lagarde y varios funcionarios del gobierno de Donald Trump. El ministro de Hacienda volará primero a Houston, para profundizar conversaciones en cuanto a inversiones en energía, y un día más tarde irá a Washington.

El jueves, ya en la capital estadounidense, Dujovne tendrá una reunión protocolar con Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional. Aunque será una visita breve y que entró en la agenda debido al viaje previamente pactado, todo indica que hablarán sobre la situación de la Argentina. Mucho más después de una dura semana para la economía nacional, en la que el dólar escaló a su nivel más alto en el gobierno de Mauricio Macri.

Dujovne viajará junto a Gustavo Lopetegui, secretario de Energía, en busca de promover inversiones. Ambos se reunirán en Houston con los principales ejecutivos petroleros del mundo.

Además participarán de un almuerzo organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) que reunirá los principales inversores de la industria y ante los cuales Dujovne será el principal orador para describir los proyectos que encara el Gobierno.

También el lunes, Dujovne y Lopetegui realizarán una visita al campus de ExxonMobil y mantendrán reuniones con distintos participantes del sector privado como Excelerate Energy, Geopark, y Spectrum, entre otros.

Al finalizar la primera jornada de la gira, Dujovne encabezará un evento coordinado por el Instituto Baker de la Universidad Rice, ante un grupo de profesionales, académicos y ejecutivos del sector.

El martes, el ministro se reunirá con el secretario de Energía de los Estados Unidos, Rick Perry, y tras ese encuentro hará lo propio con el director Ejecutivo International Energy Agency, Fatih Birol, y ejecutivos de distintas empresas.

En la continuidad de su viaje, Dujovne tiene previsto para el miércoles tener en la ciudad de Washington un desayuno de trabajo con empresarios, inversores y oficiales del gobierno estadounidense en el think tank CSIS.

Posteriormente, el ministro se entrevistará con el secretario del Tesoro norteamericano, Steven Mnuchin, y con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

El jueves, en la última jornada oficial del viaje, Dujovne se reunirá con Lagarde y con el secretario adjunto del Tesoro de los Estados Unidos y candidato a la Presidencia del Grupo Banco Mundial, David Malpass.

Fuente TN