LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

El pedido de Guillermo Moreno a los presos por los cuadernos

20 de marzo , 2019 - 9:14:am

 

Una nueva serie de escuchas podría implosionar las filas del kirchnerismo. TN  difundió una extensa conversación telefónica entre el exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno,  y la esposa de Julio De Vido, Alessandra «Lali» Minnicelli, de agosto del año pasado. En ese entonces, la causa que investiga los cuadernos de las coimas recién se había dado a conocer públicamente  y tanto empresarios como exfuncionarios K se arrepintieron ante la Justicia. En ese laberinto judicial, Moreno se mostró indignado con aquellos compañeros que salieron a hablar y hasta criticó a la expresidenta Cristina Kichner.

«Yo ya lo tengo a Julio ¿cuánto? 10 meses preso, si seguimos ordenando la política desde las personas nos seguimos equivocando y los compañeros están cantando, están cantando, porque no les damos política», disparó enojado Moreno en el audio.

En la llamada con Minnicelli, el exsecretario dio como ejemplo al exjefe de Gabinete de Cristina, Abal Medina, al que insultó en reiteradas oportunidades por haber admitido que recibió dinero de empresarios para la campaña electoral.

En el escrito que presentó ante el juez Claudio Bonadio, Medina desvinculó a su secretario privado de cualquier responsabilidad y sostuvo que siempre creyó que esos aportes eran voluntarios y no recolectados de manera ilegal.

«Abal Medina es un cag**, Abal Medina es un ca***, Guillermo ¿escuchaste la estupidez que dijo? ¿Escuchaste la estupidez que dijo? Yo estoy pidiendo para el lunes sin falta que me den copia de los testimonios de estos imbéciles, de todos estos imbéciles», le respondió Minnicelli a Moreno en ese sentido.

La esposa de De Vido también apuntó contra Carlos Wagner, el extitular de la Cámara Argentina de la Construcción y dueño de la constructora Esuco. Se trató del primer empresario arrepentido en dar detalles sobre cómo funcionó el sistema de cartelización de la obra pública durante el kirchnerismo y los retornos a los funcionarios.

Otro de los puntos que llamó la atención de esta conversación es la actitud crítica de Moreno hacia la expresidenta. En una primera parte, el exsecretario de Comercio sostuvo que si Cristina presa «no es el peor de los escenarios», ya que «las cosas se tienen que resolver en función de la política y no de las personas».

Más adelante, Moreno también cuestionó el rol de la actual senadora en las elecciones de 2017. «La que dividió la elección fue Cristina, en la provincia de Buenos Aires», recalcó. Y fundamentó que el mensaje del kichnerismo debe ser «único» para lograr una unidad.