LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Venezuela: el líder opositor Leopoldo López fue liberado y junto con Guaidó llamó a movilizarse

30 de abril , 2019 - 10:12:am

Un grupo de militares y guardias nacionales antichavistas liberó hoy al dirigente opositor Leopoldo López de su arresto domiciliario y luego rodeó la base aérea de La Carlota, en Caracas. Desde las puertas de esa sede, el presidente encargado, Juan Guaidó, llamó al pueblo a sumarse al alzamiento militar en un video en el que aparece acompañado por el hasta hoy preso político, mientras que el gobierno de Nicolás Maduro alertó sobre un intento de golpe de Estado.

.

«El primero de mayo empezó hoy», arengó el líder de la oposición. «Como presidente encargado de Venezuela, convoco a todos los soldados, a todos y toda la familia militar, en el marco de la Constitución, a acompañarnos en esta gesta. El llamado es en este momento, en la sede militar de La Carlota a acompañar este proceso del cese definitivo de la usurpación», añadió el presidente del Parlamento, que había convocado para mañana a una gran manifestación de protesta nacional.

«Ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad. He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó. Estoy en la base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad», escribió en la misma línea Leopoldo López   en Twitter.

Según señaló Guaidó a la agencia Reuters, un decreto de amnistía para liberar algunos presos políticos firmado por él es la explicación por la cual Leopoldo López pudo salir de su prisión domiciliaria.

López estaba preso desde febrero de 2014,  acusado por el chavismo de instigación a cometer crímenes e intimidación pública por liderar masivas protestas contra el gobierno. En julio de 2018, pasó al régimen de arresto domiciliario por «problemas de salud».

 

Fuente La Nación