LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Volvió la calma al Bella Vista

4 de junio , 2019 - 1:05:am

Pasada las 20:30 comenzaron los gritos y destrozos en una vivienda del  populoso barrio Bella Vista, sector 1. Un vecino se acerca para saber que ocurre y buscar el diálogo » la negativa de un crédito en mueblería céntrica habría sido el detonante de su discurso encendido a gritos, el hombre pretendía luego de la pérdida de trabajo en fábrica de calzado, avanzar con la construcción de un negocio en el barrio, al parecer quería adquirir una balanza , trámite que le fue imposible debido a que pesaba una deuda» según lo subrayado. El hombre se atrincheró en la casa de  su pareja, solo.

Pasada las 21:00  el llamado de los vecinos concretó el auxilio policial, con grupos especiales y miembros de la salud pública , un mediador emprendió el diálogo y la negociación. El hombre exigía la presencia de la prensa  televisiva. A las 23:15 la tensión vecinal fue  extrema en barrio Bella Vista 1,el hombre pide prensa para comunicarse y denunciar una situación laboral que lo afecta, al tiempo subraya «embargo»que le pesa. La policía busca tranquilizarlo llamándolo » Leo».

Finalmente la policía accede a la estrategia de acudir al diálogo con cámaras, inmediatamente  y luego de contar  sus argumentos; la mediación avanza en su plan de acceder a la vivienda y ponerlo a salvo . El objetivo se logró con éxito.

23:30 Luego de tres horas de tensión en el vecindario, culminó el operativo policial en Bella Vista, el hombre fue derivado a la salud pública luego de haber sido  escuchado por la policía, » Leonardo » depuso su actitud de encierro a partir de la negociación con el mediador policial. La crisis nerviosa partió por cuestiones de índole económica. El vecindario volvió a su calma.

Fuentes policiales  señalaron que la crisis nerviosa  del hombre mayor de edad (47) fue a raíz de problemas económicos. En el día de la fecha asistió con su esposa a un local comercial, dónde le negaron un crédito por la deuda que tenía, tomando la actitud de atrincherarse en la casa y expresar lo que le pasaba, una vez que actuó el psicólogo, y también  el mediador policial el hombre  depuso  su actitud y aceptó asistirse con gente de salud pública. Lo que se intentó en todo momento desde la labor policial fue proteger la vida de la persona» subrayó la fuente.