LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Sampaolesi: «Nos queremos y nos puteamos mucho»

19 de julio , 2019 - 12:27:pm

TODA UNA CONFUSIÓN, DONDE LA LUCHA, EL PODER; LA LUJURIA , EL AMOR SE VIERON LAS CARAS  así se presentó la obra teatral «Noche de Epifanía»

La obra escrita por William Shakespeare en 1601 y llevada a escena  en la gira «Por Los Caminos de San Juan» a través de  la dramaturgia literaria y escénica propuesta por Ariel Sampaolesi y Daniel Zalazar recibieron el aplauso de los pocitanos que la recibieron a  sala llena, en una noche fría que fue calentada lentamente por las pasiones.

Un elenco constituido por 24 artistas de diversas formaciones y conjugados en una estructura que nos llevó a un naufragio donde  dos gemelos se separaron y la lucha por el incierto encuentro experimentó todo un desafío, ruido, confusión y desenfreno.

Destacado Elenco: Anahí del Valle, Simón Molina, Ailén Cereso, Ana Guirado, Larisa Traistaru, Franco Palacio, Ivana Herrera, Cristina Carrizo, Marcelo Berdeguer, Natán Alsina, Florencia Flores, Gregorio Palmés, Ángel Leiva, Ignacio Caro Vera Julián Riveros, Erica Fernández Simonazzi, Edgar Vicens, Rocío Mercado, Valeria Castro, Natalia Milazzo, Nora Vargas y Cristina López constituyeron el elenco que subió a escena anoche en Froilán Ferrero.

Letra de canciones: Edgar  Visens, Franco Palacio, Ariel Samapaolesi, Daniel Zalazar, Laura Contreras. Canción » La compañía» de Liliana Felipe. Diseño lumínico Sampaolessi y Zalazar. Dirección de arte Anahí del Valle. Ayudante de dirección: Daniel Zalazar. Dirección y puesta en escena: Ariel Sampaolesi.

SINTESIS OFICIAL DE LA OBRA

Olivia quiere con Cesario sin saber que es Viola. Viola quiere con Orsino, pero Orsino quiere con Olivia. Olivia no quiere con Orsino. María ilusiona a Malvolio con Olivia. Tobías ilusiona a Andrés  con Olivia. Malvolio y Andrés quieren con Olivia, pero Olivia no quiere  con ninguno de los dos. Antonio quiere con Sebastián y Sebastián le viene bien cualquiera menos Antonio. Todo es confusión, a su vez también se besan. A pesar de sus gobernantes , el pueblo ama y lucha. La policía no tiene amor y empatía. La niña y el capitán son cómplices del luctuoso naufragio. Y Tobías quiere con todos.

SOBRE LA GIRA » POR LOS CAMINOS DE SAN JUAN»

Por su parte Rocío Perez a cargo de la gira teatral por el interior de  San Juan señaló a este medio » inmenso compromiso, gran alegría de llevar teatro a cada departamento» la gira Por los Caminos de San Juan culmina en Agosto y comienza otra en Setiembre. Para 2020 habrá más teatro.( VEA VIDEO)

 

SAMPAOLESI «EL LOCO DEL PUEBLO» ( VEA VIDEO)

El director Ariel Sampaolesi  señaló » somos una familia que nos queremos  mucho y nos puteamos mucho también» ( SE RIE), el artista y director lejos de  la radio y muy metido en el teatro señaló, » No creo que vuelva a la radio, el loco del pueblo fue una maravillosa experiencia». Ariel se lo conoció de manera masiva a través de las mañanas en Radio Sarmiento (LV5) donde llenó ese espacio dejado por el querido Delfor Perez  y logrando  picos estables e importantes de audiencia.

 

MIRADAS LOCALES SOBRE LA OBRA 

La obra » Noches de Epifanía» describe la mirada del director y la esencia del grupo «heterogeneidad, confusión,abrigo, discusión, pasión y ebullición;  un caldo familiar escénico con exuberantes sabores. Para la Profesora de Lengua y Literatura Rosana Agüero » La estructura  fue muy respetada  con un permanente guiño de actualidad, el tema de la homosexualidad  ya era contado por Shakespeare  a quien le costaba mucho realizar comedias; la obra no deja de contarnos un drama. Los bufones  y personajes  que colman la escena descontracturan con sus ocurrencias el relato, volviéndolo absolutamente dinámico » 

LA MÚSICA Y CANCIONES 

La docente asistente señaló: «La  importancia del coro es propia del teatro isabelino. Esta promisoria gira » Por los caminos de San Juan» es en si una gran metáfora;  estas giras de teatro accesible a todas las clases sociales fue la impronta de  Shakeaspeare,  quien abrió las puertas del teatro a todos, en la época eran eventos importantes donde asistían todos es una maravilla poder tener teatro a  la vuelta de casa»

Periodista Gustavo Rey

 

CULTURATEATRO EN POCITO Ariel Sampaolesi y Daniel Zalazar presentaron en Froilán « Noche de Epifanía», detalles al término de la obra

Publicado por Diario del Rey en Viernes, 19 de julio de 2019

CULTURATEATRO BUSCA INSTALARSE EN POCITOLa gira de teatro por los caminos de San Juan, lleva tres presentaciones en Pocito. Fomentado por el Instituto Nacional del Teatro y promocionado por Ministerio de Turismo y Cultura y en Pocito por su municipio, el teatro busca su lugar. Anoche se presentó la premiada obra «Noches de Epifanía» con un elenco de 24 artistas, Rocío Perez a cargo de la producción de la gira brindó detalles a este medio.

Publicado por Diario del Rey en Viernes, 19 de julio de 2019