LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Berenguer «Argentina vuelve al ganado»

24 de agosto , 2019 - 13:51:pm

El médico veterinario, docente Hugo Berenguer señaló aspectos de su visita a La Rural de Palermo. «Argentina está volviendo a la ganadería»

AGRICULTURA MILIMÉTRICA

En la parte de agricultura de precisión el margen de error que se maneja es el medio milímetro, en una tiempo más la precisión será exacta y la maquinaria será no tripulada sino manejada por satélite, están aumentando la cantidad de sensores y tienden las maquinarias a no ser tripuladas»

GANADERÍA

El especialista ganadero veinticinqueño subrayó el avance tecnológico en materia de genética, » los precios que se manejan son en dólares», el avance tecnológico en materia de genética es notable, la tecnología llegó para quedarse en transferencia embrionaria»

UNA VUELTA A LA GANADERÍA

En el viaje observé que los campos donde había mucha soja, hoy se está volviendo a la ganadería, se está haciendo engorde a pastoreo directo, la invernada se está volviendo a hacer en la Argentina. La parte exportadora se reactivó aunque los precios en el mercado interno no son los mejores para el consumo.

SAN JUAN «EL FUTURO ES GANADERO, HAY QUE FORESTAR»

Es futuro, hay que apostar a la forestación. Muchos viejos parrales tienen madera de bosques nativos de San Juan, se desertificó hay que volver a lo que antes era. Habrá que esperar las nieves, el problema del agua es un problema. En 1986 hubo un ciénago de 30 mil hectáreas, luego se secó y la hacienda caprina y ovina disminuyó; la expulsión demográfica fue importante.

AGROPECUARIA«Ganadería es futuro»El veterinario y docente, Hugo Berenguer, de vuelta de La Rural fue entrevistado por este medio. El profesional veinticinqueño nos brinda su óptica respecto a la ganadería en San Juan, vea compacto 2

Publicado por Diario del Rey en Jueves, 22 de agosto de 2019

AGROPECUARIAArgentina« está volviendo a la ganadería»El veterinario y docente, Hugo Berenguer, volvió de «La Rural» con muchas novedades que fueron entrevistadas por este medio, escuchamos al especialista veinticinqueño en este compacto 1.

Publicado por Diario del Rey en Jueves, 22 de agosto de 2019