LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Mónica, la mamá del cuartel 8

22 de septiembre , 2019 - 12:00:pm

Con los colores de Setiembre llega la nueva estación, los festejos estudiantiles y un corto camino hacia el mes de la madres. El cuartel 8 de bomberos voluntarios de Pocito guarda » valioso tesoro» una madre que espera con angustia a sus hijos luego de atender cada siniestro. » La sirena me angustia mucho, el riesgo está, son altas velocidades y todo puede pasar»

  • https://www.facebook.com/diariodelrey/videos/395415144390613/

Mónica Sandra Aragón es la madre del comandante Agustín Moya, la cara visible del cuartel 8. Sandra también es bombero voluntario. » Tuve siempre la idea de ser misionera, tener a mis hijos, esperar su crecimiento y luego salir a misionar» La mujer deja en claro que la vida del cuartel es una misión también. » Hoy y siempre, el hecho de estar al lado de quienes lo necesitan es una misión que te compromete a diario, que te llena de orgullo de algún modo por encontrar ese lugar en el mundo»

Cuando Agustín Moya inauguró hace unos meses el cuartel en la abandonada Villa Cremades subrayó en sus palabras » Me siento útil de lograr hacer sentir útil a mi semejante, son ellos lo que encontraron en el servicio a la comunidad el valor en sí mismos»

Para Mónica, » son valores que se aprendieron desde la niñez y que se ejercitan a pleno a lo largo de la vida. El otro, el semejante es importante para nosotros. el estar capacitados y preparados y dispuestos a salvar vidas forma parte de nuestras vidas, nos da sentido a nuestras vidas y eso es maravilloso. No puedo hablar por todos los integrantes del cuartel, hablo desde mi experiencia; yo quería ser misionera, dejar todo para volvarme al servicio por el más desprotegido; en este espacio me siento feliz, bomberos voluntarios me da ese lugar para desarrollar la misión

» Estar al servicio para salvar vidas » conforma el imperativo categórico que Mónica alimenta desde el cuartel 8 en Villa Cremades. » Soy madre de cuatro hijos y tengo 10 nietos; cuando mi hija hace guardia yo cuido a mis nietos»

El cuartel de bomberos voluntarios de Pocito según datos estadísticos intervino en más de 200 casos en 2018 y en lo que va el año el promedio de intervenciones pronostica elevar los números. Voluntarios a principio de año logró acceder a la compra de un terreno, dónde se construirá el nuevo cuartel. Mientras tanto y por gestiones, la institución por 3 años estará en la sede de la ex unión vecinal Cremades. Por estas horas la institución está feliz, logró con fondos propios acceder a la compra de un camión. «buscamos en este momentos generar recursos para colocarle tanque al camión y equiparlo de la mejora manera » señaló Agustín Moya