LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

«Para la Justicia todo termina en una fianza»

12 de septiembre , 2019 - 22:16:pm

Familiares de víctimas de siniestros viales se reunieron en Plaza La Libertad de Pocito y marcharon por las calles de Villa Aberastain pidiendo cambio de legislación y Justicia ya que consideran que » la Justicia es lenta» y que los causantes de las muertes de sus seres queridos continúan «manejando impunemente» y «que el poder adquisitivo los pone en libertad a corto plazo»

El caso Nahuel fue el disparador por el cual se elevaron muchos carteles con distintos nombres e historias humanas resumidas en la muerte a raíz de un siniestro vial. El pedido unánime de los familiares fue «Justicia», la convocatoria sumó voluntades, el recorrido fue por calle Santa María de Oro hasta 11 y luego por Avenida Aberastain hasta Maurín con destino sede policial.

Para Cecilia Chávez , hermana de víctima, » hacemos un pedido de Justicia no solo por Nahuel sino por todos los casos que quedan en la nada. Realmente se vive con mucha impotencia. Se debe tomar conciencia sobre el volante, el volante es un arma. A Nahuel hace 5  meses que no lo tenemos, la Justicia es muy lenta, han pedido recién las cintas de la cámara de seguridad para ver como fue el accidente. Mi hermano llevaba todas las medidas de seguridad, la causa es homicidio culposo y no hay agravante cuando esto ocurre el caso es excarcelable , es decir todo queda en la nada, una fianza paga todo y parece ser suficiente para la Justicia»

FAMILIARES POR DENTRO

Aunque para ninguna de las partes debe ser fácil, «para los familiares de las víctimas el panorama es penoso e inhumano. Al vacío se le suma lo netamente administrativo», dice Cecilia «desde tomar el colectivo todas las semanas para pechar la causa moviendo abogados, a veces tres o cuatro veces por semana. Una consulta supera los $1500, al vacío del alma se le suma la indiferencia material , la desesperanza, el dolor y a veces hasta el hostigamiento»