LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

«El lobo feroz está cerca» Parte 2

19 de octubre , 2019 - 15:31:pm

El proyecto PUENTE es un espacio de vinculación entre la escuela y la institución familia creado por el Ministerio de Educación de San Juan , en ella un grupo de profesionales del área social intervienen para ayudar a padres a reconstituir vínculos con sus hijos. El proyecto no solo se aboca a esta dinámica, el equipo detecta problemáticas transversales que afectan al niño en proceso escolar.

En nuestra primer entrega pudimos observar como este grupo de especialistas abordó en distintos momentos diversas comunidades locales, en esta ocasión el proyecto finalizó su asistencia en Carpintería, Pocito. En una reunión con el intendente local, la Licencia Marcela Sarmiento y su equipo pudieron puntualizar problemas en el marco de las conclusiones para que desde la política la herramienta de datos sumado a consideraciones del equipo sirvan para generar principios de soluciones.

En el campo social, psicólogos, psicólogos sociales, sociólogos, trabajadores sociales, comunicadores asisten con especial y atenta mirada para echar luz sobre diversas problemáticas » las que son comunes en muchos departamentos»

En el vector más tangible de las conclusiones, Sarmiento fue contundente, «los padres deben volver a ocupar su rol y no deslindar la tarea a las escuelas» La referente del proyecto PUENTE advirtió faltas de límites y la necesidad de volver a marcarlos, poniendo en valor la educación para el desarrollo integral del niño, entre otros.

VEA ESTE VINCULO

https://www.facebook.com/diariodelrey/videos/931792917178774/

En un subrayado posterior la especialista resaltó la necesidad de » trabajar la autoestima en los estudiantes « Entre muchas problemáticas advertidas se supo que en el abuso en niños «no es un tema menor y que en algunos casos se ha naturalizado»

Con respecto a la continuidad 2020 del Proyecto PUENTE, no se sabe si en la próxima gestión habrá continuidad.

RECOMENDADO VEA » EL LOBO FEROZ ESTA CERCA» PARTE 1 IMPERDIBLE