LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

9 de Julio tiene Embajadora

24 de noviembre , 2019 - 9:51:am
Laia Jeanette Benegas Cuello
Embajadora de 9 de Julio
Embajadora Laia / Intendente Dr Gustavo Nuñez

9 de Julio se encamina a la Fiesta Nacional del Sol. Embajadora y vice embajadora conforman los nuevos roles de Laia Jeanette Benegas Cuello y Alba Belén Altamirano de los Ríos , respectivamente; ambas fueron elegidas anoche en Plaza Independencia.

Laia Jeanette Benegas Cuello y Alba Belén Altamirano de los Ríos junto al intendente

El público arribó pasada las 20:30 y conformó el marco para el desarrollo de dos elecciones, Artista Revelación y Embajadoras. Majadita Dibella, Chacritas,Palmares, Alto de Sierra, Villa Cabecera conformaron la producción creativa de carteles que recibió una noche de participación familiar, sencilla y extraordinaria. La apertura realizada por Viviana Chávez puso en escena a la joven artista Abril Pelaitay con la interpretación de «Samba para olvidar» posteriormente el cancionero popular tuvo brillo y oficio de la mano de Gema Oyola y desde los talleres de canto propuestos por el municipio y aprovechados por adultos mayores surgieron las voces de Elsa Muñoz(76) y Beatriz Cuello que conquistaron respecto, admiración y aplausos; al término «Adobe Band» tejió sensacionales sonidos instrumentales. El idóneo jurado instrumental cerró la noche con el veredicto » Abril Pelaitay artista revelación 2020″, acapela y con un teléfono desarrolló talento en su segunda presentación, siendo aceptada de forma unánime.

EN CARNE PROPIA» Obesidad, lucha por la salud infantil»

María Verónica Pirri » Habló sobre obesidad infantil»

Uno de los discursos más emotivos, fue el de la candidata a embajadora María Verónica Pirri; quien finalmente obtuvo el tercer lugar. La valiente señorita hizo un llamado a vencer miedos y estereotipos, ilustró su tesis con su lucha personal contra la obesidad infantil » Con 6 años llegué a pesar 94 kilos; en este largo camino hoy subo a este escenario para brindar mi mensaje, en la vida debemos aprender a escuchar, debemos vencer miedos y estereotipos, debemos contemplar nuestro cuidado y salud, debemos planificar objetivos saludables». En contexto la obesidad infantil es una problemática vigente denunciada por diversos centros de salud de nuestra provincia.

EXPERIMENTADA, mil oficios y necesidad concreta: «Embarazo adolescente»

Alba Belén Altamirano (23) canta y es especialista en electromecánica, participó de Fuerzas Armadas, actualmente trabaja en el municipio «conozco la necesidad de cada distrito de mi 9 de Julio» . Alba tuvo un desarrollo ejemplar en su retórica, fue breve, contundente, convincente y sencilla, apeló a su compromiso social poniendo en agenda » embarazo adolescente y autovaloración de la mujer». De mil oficios la vice embajadora resolvió en su mensaje problemáticas sociales subyacentes en la sociedad departamental y de urgentes resoluciones.

HUMILDE EMBAJADORA

Laia Jeanette Benegas Cuello

Laia Jeanette combina elegancia y calle. Glamour, color , brillo, movimiento intermitente y erotismo de la danza árabe con la silenciosa lucha por la supervivencia. La EMBAJADORA de 9 de Julio vende semitas junto a su madre; la pobreza es su hermana y la esperanza la tensión homeostática que la mueve a los focos de la existencia . Marca presencia, anima aplausos en su torbellino humano y logra silenciosa atención cuando se planta en el escenario y acusa su historia de fuerte empatía pueblerina. Laia es un cascabel, de mirada niña y desafiante. Parece conocer el cielo y también los infiernos sociales por los que luchará, logró más del 80 % de votos y se convirtió anoche en una de las serias candidatas a la Embajada del Sol.

PÚBLICO, CÁLIDO, RESPETUOSO, MARAVILLOSO.