LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Armando Sánchez apeló al diálogo

5 de marzo , 2020 - 9:33:am

NOTAS PRINCIPALES

Por primera vez ingresamos al despacho del intendente Armando Sánchez, en el lugar recibió la prensa minutos antes de su discurso inaugural. La oficina ( motivo de otra nota) fue ornamentada con recuerdos fotográficos familiares y de la vida política. A su espalda » un altar» propio de la liturgia institucional y partidaria, la bandera nacional y provincial consolidan las columnatas de la estructura piramidal visual cuya cúspide es formada por el diploma del voto popular que le asigna el rol de intendente, en ambos lados y bajo la cúspide, las figuras de Sergio Uñac en plano americano y Joaquín Uñac, en primer plano.

Advertido por la acotación periodística, Sánchez simplemente ponderó la figura de «Coco» Uñac como la base de un proyecto político al que pertenece y destacó lo que aquel intendente significó en la vida de los pocitanos.

El intendente Armando Sánchez en su discurso 2020 señaló «…vengo a proponer una gestión de Gobierno Abierto» el primer mandatario apeló al diálogo.

Luego repasó área por área, siendo exhaustivo al detalle y lineal hasta llegar a la obra pública planificada para 2020 .

ACCIÓN SOCIAL

Fue de casos particulares a generales. Señaló la contribución en dinero a pocitanos a fin de poder acceder a la cuota mensual del pago de alquiler. Desde allí pasó a la reactivación del Banco Ortopédico, la puesta en funciones de Jardines de Cosecha y Centros Educativos de Desarrollo Infantil. La gestión para que la Junta de Discapacidad se instale en Pocito. y la creación a corto plazo de la Coordinación del Adulto Mayor
y Discapacidad. Por su parte anunció que la Obra Social Provincia pondrá en marcha el Programa Adulto Mayor Pocito 2020.

DEPORTE


Se dará continuidad a las escuelas deportivas municipales. Enfatizó el cumplimiento de calendario de actividades previstas para la temporada de verano que culmina. «Presentamos el proyecto Patrullas Verdes, anunción la construcción de playón polideportivo con iluminación y techado, con medidas reglamentarias para la práctica de Futsal, vóley, básquet, handball y todos los deportes de salón en el Barrio Salvador Norte. Además la construcción de la primera cancha municipal de hockey sobre césped sintética

MUJER

En dicha área resaltó el compromiso profesional y anticipó la continuidad del trabajo de manera intensa.

TURISMO

En materia de turismo » se entregaron subsidios del “Programa Provincial Emprendedor Turístico 4” Y el anuncio político es la unificación de áreas » Este año 2020 buscaremos su unificación, por lo cual que se creará la Oficina de Turismo y Cultura.

CULTURA

Se continúa con el funcionamiento de la extensión áulica de la Escuela de Música de la UNSJ siendo esta la única de la provincia, se editarán los festivales “India Mariana”, o “la China más linda”. y se continuará con una candalerización de eventos programados. ( Extenso, motivo de otra nota)

PRODUCCIÓN E INDUSTRIA

El anuncio fue enmarcado en acción política ambiental a través del programa de “Envases Vacíos de Agroquímicos” los cuales se acopiarán, luego del traslado permanente de envases de fincas y empresas de Pocito, se incorporará a este
servicio, el traslado de cintas descartadas de los sistemas de riego por goteo.

En otro orden se dará continuidad al Centro de Apoyo al Pequeño Productor (CAP) y el programa de “Asistencia para la Cadena de Valor Vitivinícola”

OFICINA DE EMPLEO

El anuncio pasó por el reempadronamiento y actualización de datos a beneficiarios del Plan Joven personas entre 18 y 24 años, para que puedan acceder a tres lineamientos.

COORDINACIÓN DE AMBIENTE Y ARBOLADO PÚBLICO

En rigor es el área que más impronta exigió Sánchez en su discurso, ponderó la fuerte acción en limpieza y recuperación de plazas y espacios verdes, limpieza en instituciones del departamento, riego del arbolado que
quedó emplazado en el Ex Asentamiento David Chávez, continuidad al Programa Misión Buen Ambiente, recolección diferenciada de los residuos separados, erradicaciones de árboles secos y/o enfermos, son algunos de los puntos citados.

Al tiempo dijo que «se gestiona máquina destoconadora y una chipeadora. Habrá continuidad a las tareas de limpieza y recuperación de distinta plazas y zonas verdes, diseño de jardines seco, planificación de nuevos espacios. Levantamiento y raleo de copa y continuidad del plan forestal anual de Pocito. Capacitación continua de personal y comenzará con los trámites de habilitación de una escombrera municipal.

OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

En esta área se dará continuidad a obras de alumbrado público, en
calle Atencia entre Lemos y Bº Bella Vista y calle 14 entre Av. Int. Joaquín Uñac y Ruta Nacional Nº 40, siendo el tendido eléctrico totalmente nuevo.

Citó obras ejecutadas en estos dos meses » arregló el alumbrado de
distintas farolas de la plaza del Barrio Campo de Batalla.Se realizó un operativo de desobstrucción de cañerías del sistema cloacal, en el Bº Chubut . Se continuará con operativos de arreglos de calles de
tierra o ripio. Y extensa obra de bacheo.Recuperamos el parque automotor del municipio con la puesta en funcionamiento de tres patrulleros comunales

Se realizan trabajos de albañilería en el edificio de la
Delegación Sur. Hubo trabajos en canal Céspedes a la altura de calle 18, en
forma conjunta entre Departamento de Hidráulica y Municipalidad de
Pocito y el arreglo del puente peatonal, ubicado sobre calle Mendoza y
Anacleto Gil, en Barrio Chubut. Además la puesta en funcionamiento
de la nueva bomba para la extracción de agua potable en el pozo de la Unión Vecinal Barrio Municipal.

ANUNCIOS

CEMENTERIO

Durante el transcurso de este 2020, se realizará
la construcción de Nuevas Salas Velatorias Municipales. El edificio, de
estilo moderno, contará con un total de 251.15m2 de superficie. Poseerá dos salas para velar, un sector de estar, baños para damas, caballeros y para personas con discapacidad. Además tendrá una oficina administrativa, cocina y una capilla para realizar misa con cuerpo presente. Las Salas Velatorias, estarán ubicadas en el terreno municipal ubicado al costado norte del Cementerio en calles Aberastain entre 17 y 18. A la acción se suma la remodelación del Cementerio Municipal y Construcción de 1200 nichos nuevos.

CALLES

Continuaremos con arreglos de calles de tierra
o ripio en las zonas Norte, Sur, Quinto Cuartel, La Rinconada, Sánchez de
Loria, El Rincón y otros distritos más.

ALUMBRADO

En corto plazo se terminarán las tareas en calle San Miguel, desde 5 hasta 9
y en Vidart desde 5 hasta 11. En poco tiempo estará finalizada la obra de iluminación y cordón cuneta sobre avenida Joaquín Uñac, entre calles 13 y 14.

PLAYONES POLIDEPORTIVOS

Construiremos playones en los siguientes barrios: Luz y Fuerza, Lote Nº
13, Barrio Chubut, Barrio Portal del Sur

PAVIMENTOS

La obra de pavimentación en zonas de La Rinconada, Quinto Cuartel,
Campo de Batalla y Villa Aberastain.

VEREDAS

Realizaremos la construcción de vereda peatonal en calle Aberastain entre calle 12 y calle 13. La realización de senda peatonal en
calle Chacabuco (Zona Quinto Cuartel), se colocarán farolas led, aparatos de gimnasia

BLOQUERA

Construcción del cerramiento perimetral de la bloquera

SEGURIDAD

Se anunció la colocación de cámara de vigilancia. Construcción de garita de seguridad en el ingreso del Polideportivo Municipal.

SUM

Se anuncio la construcción de un Salón de Usos Múltiples en la
Delegación Municipal de la Zona Sur.

SINTESIS DISCURSIVA DIARIODELREY