LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

GARCÍA: DE ESTADIO A HOSPITAL DE CAMPAÑA

7 de abril , 2020 - 11:38:am

El secretario de obras y servicios públicos de la Municipalidad de Pocito, Mauricio Rodriguez señaló a este medio detalles respecto a la refuncionalización de espacios del nuevo estadio Marcelo García para convertirlo durante la pandemia en Hospital de Campaña .

ETAPA DE ADAPTACIÓN

«A pedido del señor intendente, Armando Sánchez, estamos adaptando y organizando posibles construcciones en estadio para habilitarlo como hospital de campaña, de esta manera podrá albergar a pacientes. El avance en la obra pública implica prevención, la colocación de camas es a modo preventivo, será un hospital de campaña en el marco de la prevención que se pretende . Todo esto es preventivo, en estos momentos se nos han brindado e indicando ciertas necesidades: rampas, escaleras y espacios. Estamos en una etapa de adaptación.

OBRAS VARIAS

El «campamento sanitario a modo preventivo» ubicado en el estadio Marcelo García está siendo adaptado. «Esto es el día a día» señaló Rodriguez. «No está de más prevenir, tenemos un estadio con dimensiones grandes que entran más de 60 camas» (oficialmente 88) . «Se necesita además de infraestructura, personal de salud y todo debe ser calculado . La idea es dejar estadio con accesos listos, aberturas e iluminación . Con respecto a oxígeno se estará realizando lugares de almacenamiento. El estadio tiene un muy buen diseño que permite ciertas adaptaciones.

DATO: «LAS PALOMAS FUERON UN PROBLEMA EN ESTADIO, QUE SE SOLUCIONÓ CON DISEÑO»

PERÍMETRO ANEXO

¿Qué sucederá con perímetro anexo en vecindario?

Aunque no lo descartó el secretario de obras y servicios públicos Arquitecto Mauricio Rodriguez señaló «Todo se irá dando día a día» Estimo que habrá un perimetraje llegado el momento. A medida que pasa el tiempo tendremos más certezas .