LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Finalizó operativo Alimentar en Pocito

28 de mayo , 2020 - 9:52:am

Con un protocolo estricto se lleva a cabo la tercer jornada del operativo entrega de tarjeta Alimentar en el departamento Pocito, El necesariamente burocrático sistema fue comandado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de San Juan junto con Banco Nación, teniendo el respaldo operativo de la Secretaria de Acción Social Municipal.

El sistema desplegado tuvo la particularidad de aprovechamiento del espacio que brinda el predio polideportivo Morales, con un ingreso con distanciamiento social programado por el portal ubicado en prolongación de calle Federico Picón al Sur del acceso principal blindado por la policía de San Juan.

El ingresante debía acudir solo, llevar colocado el barbijo y tener DNI en mano, se le efectuaba una medición de temperatura y manteniendo la distancia con anterior marcada en piso llegaba al estadio Marcelo García, en la antesala o posta intermedia se verificaban datos y se asistía con spray de alcohol y agua al 70%. Finalmente y en el estadio se ingresaba a corralito que derivaba en sistematización de datos y entrega de tarjeta.

En todo momento la asistencia municipal fue importante en el acompañamiento, seguimiento de medidas de control e higiene sistemática. Desde barandas, pisos, mesas y escritorios, al igual que sanitarios el dispositivo estuvo atento siendo exhaustivo, al término del trámite estaba a disposición café con descartable correspondiente.

Llamó la atención que a través de la distancia se podían ver espacios amplios, cuidados y aireados del polideportivo y del estadio García. En el lugar ubicado de forma estratégica el servicio policial y de ambulancias con enfermeros y médicos , en el acceso a rampa la correspondiente silla de ruedas.

En la mañana de ayer el Ministro de Desarrollo Humano Profesor Fabián Aballay fue recibido por el intendente Armando Sánchez, la secretaria municipal de Acción Social Lucía Altamirano y equipo encabezado por Rubén Olivares. Se sumó el secretario de Hacienda local Claudio Collado, del poder legislativo estuvieron presentes el presidente José Funes, los concejales Cosentino, Gaitán y Fernández.

Sánchez y Aballay coincidieron en el compromiso de avanzar en políticas de contención , sobre todo en este contexto de pandemia. Para el intendente » en coincidencia con el presidente, validamos la vida y el cuidado de todos los argentinos en el marco de esta pandemia, de la economía se sale , las pérdidas humanas no se recuperan»