LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Concejales piden reducción salarial y eliminación de asesores

1 de junio , 2020 - 12:36:pm

Trascendió públicamente este fin de semana el proyecto de ordenanza que contempla la reducción salarial de un 30% de la planta política como así también la eliminación de 3 cargos de asesoría en el ámbito del Concejo Deliberante de Pocito.

El proyecto fue presentado el viernes pasado por las concejales opositoras Laura Palma y Belén Barboza y se trataría el Jueves. El argumento de Palma en contexto de pandemia sostiene que » en tiempos de crisis, si se pide un esfuerzo colectivo incluido el sector privado, también debe haber un esfuerzo del sector público»

En su publicación efectuada en red social la concejal habla de un esfuerzo del Poder Ejecutivo y Legislativo, » a todo cargo que no pertenezca a la planta administrativa municipal» en esta línea el proyecto además pretende la eliminación de 3 asesorías políticas en el Concejo.

¿Cuál es el argumento, no temen que se las considere oportunistas, populistas y demagogas?

Nunca lo hemos pensado de ese modo, lo que planteamos es una realidad . El Fundamento del proyecto tienen mucho sentido cuando desde el momento que arrancamos con la pandemia, los asesores no fueron más excepto la abogada. La abogada es la única que va. Consideramos que los tres asesores que pedimos se den de baja, con todo el respeto que se merecen, no nos pueden asesorar en nada. Son punteros políticos, es un gasto que el Concejo podría ahorrarse. Sabemos que es utópico que esto se replique a nivel provincial. Si nosotros necesitamos asesores debemos pagarle nosotros de nuestro bolsillo.

¿Usted dice entonces que cada concejal pague su propio servicio de asesoría ?

Por supuesto, no tienen que ser un gasto para el municipio. Si nosotros hemos llegado a ser concejales y no estamos capacitados para tratar todos las áreas, la asesoría debe ser un gasto nuestro no del municipio. Sí dejaríamos como prioridad al contador y la abogada, son asesorías técnicas, básicas y específicas. No necesito un puntero político, yo salgo a la calle en forma personal, no necesito de punteros.

En principio el proyecto de ordenanza contempla reducción y eliminación durante 2020. » en principio» dijo la concejal Barboza