LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Comercio: Cámara canalizó líneas de crédito

9 de julio , 2020 - 8:22:am
Comerciantes locales plantearon proyectos específicos sobre ampliación de infraestructura. Desde los panelistas las posibilidad de estudio de excepciones a través de Comité específicos.

Cámara de Comercio de Pocito organizó reunión de comerciantes en planta alta del palacio municipal a los efectos de acercar dos líneas de crédito para dos tipos de situaciones; comercio de 6 a 50 empleados y para emprendimiento unipersonal hasta 6 personas.

La reunión cobró mucha expectativa al punto que se tuvo que segmentar se el público en dos ocasiones a los efectos de brindar detalles, este dato es muy significativo ya que señaló «gran interés» del sector.

Carlos Fernández

Carlos Fernández, presidente de la Cámara de Comercio local subrayó dos canales para profundizar la información de los comerciantes: La Cámara de Comercio ubicada en Furque entre uriburu y Santa María de Oro y la oficina de la Agencias de Desarrollo Económico Local ADEL. El síndico señaló » son líneas de crédito , las cuales reclamamos de hace tiempo»

Los panelistas invitados fueron los representantes de entes monetizadores Daniel Galván y Victoria Castro de Fiduiciaria San Juan y Agencia Calidad San Juan respectivamente.

Fiduiciaria San Juan, Fondos de Garantías y Agencia Calidad San Juan

El vicepresidente de Fiduiciaria San Juan dijo » nuestra entidad está conformada por el 97% de acciones del Estado y el 3% de privados, somos un ente que administra plata , la que se destina para el desarrollo de empresas, en esta ocasión presentamos la línea comercio 2020 que ofrece desde 400 mil a 2 millones de pesos, orientada a empresas que tengan desde 6 a 50 empleados, se apuntala el capital de trabajo tiene una tasa del 19%, 3 meses de gracia y 12 cuotas. La garantía es por hipoteca, prenda o a través de garantía San Juan. Dirección de la entidad Córdoba y Jujuy (Primer piso) Capital .

Desde la Agencia de Calidad San Juan los préstamos de 100 mil pesos se orientan a empresas de hasta 6 empleados , con 6 meses en AFIP, el interés es de 19%12 cuotas con tres meses de gracia 9 cuotas finales . La garantía es con cheque diferido, pagaré y certificado de garantía y la tramitación es vía on line. Dirección de entidad 25 de Mayo y Caseros . Capital

Ambas entidades señalaron la apertura a estudiar proyectos particulares a través de Comités específicos, abordando excepciones. » La idea es darle la mano a todos los que se puedan, para sostener empleo, apuntando a comercios no esenciales » en esta ocasión no se incluyen servicios»

Daniel Castro

Por su parte, Daniel Castro, representa el fondo de garantía San Juan «cuña» necesaria para acceder a los créditos, «apoyamos los programas presentados y a todos aquellos proyectos cuyos titulares estén bancarizados y necesiten el aval o garantía «