LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

El destape de Martín Sagua

31 de julio , 2020 - 12:47:pm
Martín Sagua
FOTOGRAFIA RACERO OVIEDO

Fue una muy buena producción de Racero Oviedo. La fotografía blanco y negro fue tomada en estudio con luz artificial cenital rasante a objeto compensada con luces de relleno tipo rebote , el fondo es negro y genera un contraste maravilloso con el cuerpo que se lo ubicó al centro del encuadre vertical (la foto en diario aparece por sistema en horizontal, da idea de plano medio)

El plano es general (de cabeza a pies). Martín Sagua se mira al espejo (cámara) con leve movimiento de cabeza descentra y desequilibra el eje vertical ( Trasgrede el eje vertical). La foto destaca la fisonomía masculina.

Por gravedad la cadena bijouterie genera una V corta que es sostenida y remarcada por una V corta humana ,proporcionada por los brazos que se orientan indicando con fuerza el vector que indica, señala y conduce la mirada a la parte genital cubierta por el cruce de manos .

Las fuertes líneas verticales rodean la composición de líneas horizontales y diagonales sinuosas que luce Martín en pecho y abdomen.

Hasta aquí algunos detalles técnicos y semiológicos del texto fotográfico que se inscribe en un contexto y en varios planos o espacios de la aldea social. En el terreno público la foto fue exhibida en la red social del cantante pocitano, generando pocas satisfacciones y muchas críticas, hasta epítetos xenofóbicos.

«Siempre me gustó transgredir, soy un transgresor», reconoce Sagua, quien cursando la cuarta década decidió mirarse al espejo y aceptarse » siempre fui muy crítico de mi» .

El cantante nacido en familia tradicional, heredero de un apellido que aportó notablemente al folclore local, miembro de la Policía, decidió pagar una producción fotográfica que es parte del amasijo de una producción musical que hierve bajo tierra en tiempos de pandemia. » Recibí mucha crítica de grupos de fútbol».

Martín dice es una muy buena producción que evidencia la masculinidad. Surgió como un proyecto de producción para mi música, en mi cabeza giraba esta idea hacía muchos años y particularmente no estaba seguro de mi y de mi cuerpo hasta que se dio una fuerte maduración interior que me pone en otro lugar, hay cosas que te ocurren en la vida que te hacen verla desde otra perspectiva»

De perfil bajo, con fuertes estructuras sociales que lo reglaron, atrapado en una línea artística tradicional, bajo un apellido gauchesco y como exoplaneta de un sistema iluminado por Luciano, su talentoso hermano; Martin Sagua deja el anonimato y la celda interior, cruza el límite de lo permitido y se expone a la feroz crítica para dar un mensaje de superación interior » somos energía, solo hay que permitirla dejar fluir «.

Martin está divorciado tiene dos hijos , «la pandemia paró a los artistas en la actuación pero no en la creación». Sagua reconoce que ha sido un tiempo de necesaria preparación interior «ahora resta esperar la liberación definitiva»

En tiempos de oscuridad, de ataduras, pandemia, protocolos, controles y cuarentena ; de necesidades económicas y de sistemas que colapsan, aparece una vez más el hombre común, el rústico, con diversidad de matices expresando una fuerza que lo emancipa y lo aleja de toda materia. recordar al filósofo Arthur Schopenahuer, simplemente «se libera del dolor».

Por Periodista Gustavo Rey