LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Municipio gestiona repatriación de tucumanos

20 de julio , 2020 - 10:21:am

El Sub Secretario de Producción e Industria Rodrigo Esequiel Manzano por orden expresa del intendente Armando Sánchez encabeza las gestiones para lograr la reaprtiación de trabajadores rurales temporarios provenientes en su mayoría de Tucumán.

En el mes de Abril el municipio avanzó en repatriación similar, logrando repatriar a salteños y jujeños, solo en barrio Medalla Milagrosa se contabilizan más de 10 «golondrinas» y se espera que con esta acción adicionar pasaje , el que desde provincia partira con los hisopados respectivos. Muchos trabajadores de Tucumán son los que vinieron en el mes de Enero y cuando retomaban a sus hogares la pandemia y situación de cuarentena los condujo a quedarse en San Juan. De Marzo a la fecha el trabajo rural se redujo, ya no hacen envíos de dinero a sus familias y en este caso resisten la situación en un alquiler que alcanza los 7 mil pesos mensuales, no obstante las condiciones de vida no son las mejores » dormimos en el piso y el abrigo es escaso».

Los tucumanos de barrio Medalla milagrosa fueron asistidos por comedor de la zona, sin embargo a fin de mes le piden vivienda. Sin trabajo, ni abrigo, sin lugar y lejos de sus familias, el grito se hizo unísono .

Este fin de semana por orden expresa del intendente Armando Sánchez , el sub secretario de producción e industria Rodrigo Manzano avanzó con su equipo en el terreno a los efectos de realizar el listado correspondiente , en el lugar señaló» la situación es compleja y en los próximos días será urgente, articularemos de inmediato con ministerio de Salud a efectos de realizar los hisopados respectivos y con ministerio de Gobierno para facilitar el transporte que conduzca a los trabajadores a sus hogares.»

Ampliaremos : Información en proceso.