LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

«La gorda»supera sus propios límites en Francia

24 de septiembre , 2020 - 12:22:pm

La pandemia paralizó el mundo, Marzo y Abril fueron meses muy difíciles para la pocitana Evelin Palacio. » La Gorda» como la llama su familia estaba junto al resto encerrada en el departamento y pensaba en San Juan, en su familia y en particular en su padre.

En calle «menos cuarto» para la 12 la familia Palacio miraba noticias, Europa reportaba altos números de muertes por la pandemia y el foco ahora se deslizaba lentamente hacia América. En el departamento de Coutras «los momentos de angustia se incrementaban y la incertidumbre doblegaba el pensamiento de la «jovencita» que «temía por su padres». A la situación se le agregó » el fin del contrato» todos los episodios concurrían en el encierro que encrudecía la distancia. El apoyo de la institución deportiva fue permanente y finalmente llegó a principios de verano francés las noticias de renovaciones de acuerdos.

Evelin dividida entre Francia y Argentina, dio nuevo sentido a la distancia, se doblegó así misma, superó la crisis del encierro y el acecho de muerte; aplomó mirada en su carrera deportiva y resignificó su vida. Este último Domingo bajo la expresión del hockey sobre patines, la pocitana hizo brillar su rudeza y en forma estoica asumió rol decisivo ante la adversidad de un partido que era mucho más que eso…

Evelin Palacio España: Bueno te cuento más o menos lo que jugamos y como nos sentimos y como fue volver después de todo a las canchas

¿Qué jugaron Evelin?

Lo que jugamos fue la semifinal de copa de Francia de la temporada (2019-2020) pasada que quedó suspendida por el tema del coronavirus…

¿Por qué es importante esta copa?

Es una copa que la juegan los primeros cuatro equipos que terminaron entre el 1° y 4° puesto en el campeonato oficial… Bueno en un principio se habló de que no se jugaba y al final la terminamos jugando; ahora que la pandemia esta siendo un poco mas accesible

¿Fueron locales?

Nos toco jugar a 3 horas de Coutras en Nantes, jugamos la semi el sábado 19 contra Merignac y ganamos 8-2; dicha victoria nos dio el pase a la final que fue jugada ayer ( Por Domingo 20 de septiembre) en la cual nos enfrentamos contra Noisy y ganamos 5-1

¿Cuál es tu análisis? El marcador las puso en un lugar cómodo, pero la cancha es otro cantar

Los dos partidos fueron duros y costó mucho abrir el marcador y ponernos en ventaja pero una vez que nos pusimos en ventaja eso creo que nos alentó más a seguir.

A la batalla de cancha se le suma el contexto de pandemia ¿No?

La verdad que fue bastante duro volver a jugar después de 6 meses paradas por el tema de la pandemia, més allá de que nosotras antes de jugar ahora la semi y final ya veníamos entrenando hace 1 mes pero se nota que estuvimos paradas bastante tiempo…

¿Cómo continúa el trabajo, que objetivo se prepara?

La suerte esta vez estuvo de nuestro lado y pudimos traernos un gran triunfo ahora queda seguir preparándose para los demás campeonatos que nos quedan por jugar.

Entrevista Gustavo Rey