LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

VIVO: DÍA DEL MAESTRO DE AMÉRICA

11 de septiembre , 2020 - 9:49:am
Boston. EEUU Lugar elegido para rendir homenaje al Maestro de América Don Domingo Faustino Sarmiento

Al conmemorarse el 132 aniversario de la muerte de Domingo Faustino Sarmiento, a partir de las 9.45 se llevará un acto homenaje en el Museo y Biblioteca Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento.

Asistirán el gobernador Sergio Uñac, el ministro de Educación Felipe De Los Ríos y la directora del Museo, María Rosa Plana.

Concreto y calificativo, el ministro de Educación de la provincia Lic Felipe De Los Ríos dijo en síntesis sobre la figura de Sarmiento: «La imagen del gran Maestro y en forma excluyente identifica a un hombre de mucha pasión, en medio de un desierto. Un estadista, soñador, visionario, hombre público que desarrolló proyecto de país y lo puso en marcha. Llevó al país a una de las naciones que más progresó en el siglo XIX. Jamás depuso la pluma y la palabra, armas favoritas. Ministro realiza una cronología y prosigue » el futuro lo construimos nosotros , aunque en medio de la pandemia siempre habrá luz. La genialidad la traspasó a la gestión pública Hombre solidario y soldado de la pluma, se distinguió por su gran visión.

Por su parte el gobernador de San Juan Dr. Sergio Uñac dijo » Sarmiento era un hombre de palabra y de acción, transformó la realidad de su momento y sentó base para la transformación de futuras generaciones, el núcleo de su legado fue colocar a la EDUCACIÓN como base de la sociedad.

«Inspirados en su obra los sanjuaninos debemos ser valientes y estar unidos en función de este momento. Los sanjuaninos necesitamos Salud y Trabajo» y anunció agenda provincial

Este Lunes retomamos el Acuerdo San Juan, para transitar en consenso los mejores caminos

Retomamos una curva creciente en la inversión pública en la obra pública, 7 mill millones que pondremos a disposición para generar entre 800 y 1000 trabajos nuevos para los sanjuaninos.

REDACCIÓN DIARIO DEL REY: APUNTES DEL DISCURSO DEL GOBERNADOR

INCREMENTO DEL 8% A ESTATALES

«He decidido y ante el reclamo permanente de los secretarios generales de los sindicatos de la administración pública; durante los meses de Febrero y Marzo culminamos acuerdo que implicaba incremento 5% al básico, hecho que se concretó y establecía 2 nuevos incrementos 3,5% y 4,5 %. Ese 8 % adiciona a partir del 1 de octubre, se activa para todos los trabajadores de la administración pública. «

Entiendo también que este esfuerzo de obra pública ( 7 mil millones de pesos/ 800 a 100 puestos de trabajo) e incremento de valor adquisitivo repercutirá en San Juan.

Debo pedir que impacte en comercio, industria y obra privada. que repercuta en positivo. Destaco el esfuerzo de todos y de los que están más sufriendo. Valoro esfuerzo de Ministerio Salud y Fuerzas de Seguridad que han hecho posible se pueda ostentar el status sanitario a nivel país con otras pocas provincias, hemos amortiguado efectos en lo sanitario y en lo económico.

Estamos dando pasos seguros hacia adelante. Ya miramos la pospandemia y pasos en conjunto que debemos dar.

Reconocimiento a los docentes que tienen actitud sarmientina estimulando a sus alumnos. la historia contará en algunos años que los docentes siguieron enseñando y los chicos en San Juan continúan aprendiendo. ..

APUNTES PERIODÍSTICO DIARIO DEL REY