LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

«En 40 días la perforación estaría lista»

27 de diciembre , 2020 - 10:56:am

AYER de mañana, vecinos de Barrio Embajador Zaldivar Larrain ( Sur de Villa Elisa) sumaron reclamo por falta de agua a los existentes provenientes de barrio Medina Suárez (Norte de Villa Elisa). La reunión fue realizada en al puerta de la entidad vecinal, en el lugar asistió el presidente de la UVVE Juan Carlos Alaniz.

Apuntes de reclamo

» El 24 en la noche no hubo agua y afectó a la mayoría de los domicilios del Zaldivar, personas que manufacturan alimentos, como enfermos, entre otros debieron soportar la falta de agua»

«Muchos vecinos para aprovechar el escaso caudal debieron conectar en forma directa el domicilio a la red y puentear la reserva en el tanque ya que el agua no sube»

Por su parte vecinos de barrio Medina Suárez dieron a conocer su problemática.

Ante los expuesto y en declaraciones a la prensa el presidente de la Unión Vecinal Villa Elisa, Juan Alaniz señaló que la perforación proyectada en dependencias del Hospital Federico Cantoni ya está autorizada, este permiso que estaría en 3 meses fue logrado en 5 días en función de la demanda que impera. Mediante subsidio del Gobierno de la provincia por gestiones del Ministerio de Desarrollo Humano en la persona del Prof Fabián Aballay se accederá al pago de gran parte de la obra, estos hechos resultan desde el compromiso y desde la unión de todas las instituciones, entre ellas el Hospital Cantoni y el propio Municipio de Pocito; con a recaudación de dos meses de esos $100 que ya están dados de baja en la boleta de agua se pudo acceder a la compra de material. Estos días son complejos todos quieren cerrar balance y culminar el año, hemos solicitado al hospital que se nos brinde el permiso para poder trabajar, en término de 40 días si Dios quiere y todo sale bien tendríamos lista la perforación», aseguró Alaniz. Al tiempo sostuvo que la obra busca en forma concreta sectorizar el servicio. Este fin de semana la UVVE contrató al técnico Javier Figueroa quién avanzó en poner a punto dos piletas que no estaban operativas en la planta Villa Elisa, durante estas horas está siendo probadas y se sumarían a la red.

Mientras estas obras se suman, en estos 40 días desde UVVE se pide cuidar el agua, » Vecinos de barrio San Benito son un ejemplo en el auto control del recurso y todos deberíamos actuar como ellos» dijo Alaniz quién aclaró que la Unión Vecinal está abasteciendo con tanques en domicilios, se ha pensado colocar conforme estatuto surtido comunitario mientras duren las obras encaminadas»