LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

«Baby shower drive thru», tendencia en pandemia

8 de enero , 2021 - 21:43:pm

De Miami a nuestro país. El Baby Shower-Drive Thru» es en si mismo un protocolo en contexto de pandemia que es impulsado por los afectos familiares. La fiesta prenatal en modalidad o tipología «Drive Thru» es una lucha por la expresión y comunicación, en si mismo es el deseo de significar y dar sentidos a esos pequeños grandes detalles que se brindan a los nuevos padres y al bebé que anuncia su presencia.

El «drive thru» o la preposición «a través» y el verbo «conducir» presenta una idea sencilla; los familiares llegan al lugar al aire libre en automóvil o a pie a dejar los regalos. En España la traducción es la fiesta sobre ruedas para recibir al bebé «. Los obsequios no son entregados de forma directa a la mamá, a quién se la cuida en todo momento. La consigna vertical es «pocos invitados», » con distanciamiento», «uso de mecanismos para sanitizar como el recomendado alcohol en gel» y «utilización de barbijo» . Este ABC para el encuentro, es la condición que conduce en estos días a la voluntad de encuentro. En definitiva la necesidad de acompañar a los padres en la previa al nacimiento, constituye la voluntad de encuentro familiar asociada a los estrictos cuidados en tiempos de pandemia. No deja de ser un hecho saludable, que moviliza acciones de respecto, solidaridad y responsabilidad hacia el prójimo a través del cuidado físico, la necesidad de encuentro y el placer psíquico experimentado en el campo social, dejando claro testimonio de amor y sana administración de vínculos. El ser humano pese a los obstáculos que limitan su naturaleza, doblega acciones y supera adversidades y lo hace junto a la familia.

En esta nueva modalidad durante la pandemia, una familia pocitana se planteó ¿Cómo recibir al nuevo integrante de la familia sin romper el protocolo?

En la jornada del dia de Reyes, familiares, amigos y colegas de una pareja de Pocito, realizó una caravana y entregó los obsequios bajo la nueva modalidad para los Baby Shower.

La Ingeniera Gisela Jordán y el Ingeniero Diego García Sánchez esperan su primera hija para el mes próximo, están aislados preservando la salud frente al Covid, sin embargo sus seres queridos encontraron la manera de agasajar a la pequeña con un «Drive Thru: Baby Shower» a domicilio. La feliz pareja recibió obsequios, bocinazos y mucho afecto frente a las puertas de su hogar en Villa Aberastain.

En esta crónica se observa distancia física pero cercanía emocional. Los Papis esperaron a los participantes con souveniers y bocadillos preparados por los tíos María Eugenia Torregrosa y Fernando Garcia. En la trama social y familiar el cuidado es riguroso y el afecto quedó expresado, y muy bien comunicado. Observe la galería fotográfica.