LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Clausura y pérdida «No podemos seguir trabajando así»

15 de febrero , 2021 - 10:38:am

Esperaban un volumen de ventas que superaría los 700 mil pesos, se habían preparado durante semanas, se avanzó en la exigencia de «estrictos protocolos Covid «, esperaban recibir el 100% de reservas tomadas y un trámite en curso efectuado ante la oficina pertinente por vencimiento en Enero los dejó con la inversión en decoración, cotillón, menús, sonido y todo «clausurado». Sin contar con el daño directo hacia la marca, los empresarios observan un panorama oscuro para invierno » no llegaremos para alcanzar el objetivo de salón». Dijo uno de los propietarios de Tierras Negras y agregó»Son más de 40 personas afectadas por una decisión sin criterio, por algo me dieron el papel del trámite iniciado. Nosotros en tiempo y forma iniciamos el trámite pero es la oficia de Planemamiento la que tiene sus tiempos administrativos ; me dijeron que con este papel no tendría problema y finalmente me clausuraron. Subrayó Renzo Rodriguez

¿El terremoto afectó la habitabilidad?

De ningún modo, el edificio es nuevo.

¿ Con respecto al distanciamiento?

Una de las inspectoras realizó la inspección ocular y manifestó que se había trabajado muy prolijo, sin embargo la otra inspectora ratificó la clausura por el ítem «habitabilidad» un trámite que había sido presentado en tiempo y forma una vez vencido el plazo en Enero. Esa habitabilidad pertenece a la carpeta de Bomberos, la habilitación de Bomberos está, la habilitación Municipal, de Salud Pública y de expendio de bebidas alcohólicas están, se cumplió con todo, se esperaba esta festividad para lograr la inversión anhelada, venimos atravesando la peor crisis sanitaria y económica; nos hemos preparado muy bien para estos días. A quién pregunté me dijeron que la clausura no correspondía, no hay criterio, el daño está hecho.» señaló Renzo Rodriguez en entrevista a este medio.

Los empresarios gastronómicos Renzo Rodriguez y Leonardo Sansone propietarios de Tierras Negras hicieron público el malestar en un video, a raíz de la clausura del negocio ubicado en calle 11 a metros de Ruta Nacional 40 en Pocito.

Leyes Especiales avanzó este Domingo en la previa de Carnaval con la clausura del predio. » Con decoración, sonido puesto y el avance de menús el negocio gastronómico quedó clausurado a raíz de la falta de «habitabilidad «vencido en Enero del año en curso y «distanciamiento»

«Tenemos inspecciones todas las semanas, cumplimos con lo requerido, extendimos la carpeta que contiene habilitación de Bomberos, Salud Pública, Municipalidad, el expendio de bebidas alcohólicos, el certificado de habitabilidad venció en Enero, sin embargo extendimos el comprobante con número de trámite iniciado» dijo Renzo Rodriguez.

Con respecto al distanciamiento, nos clausuraron , «no hubo inspección» Perdimos de trabajar medio día, noche, este lunes y el próximo Martes. Somos 40 trabajadores casi, en forma directa e indirecta. El escenario estaba armado, teníamos la decoración. Estamos atravesando una de las peores crisis de la Argentina, uno de los peores momentos, todos hemos quedamos sin trabajar. No podemos manejarnos de esa forma. Llega cualquier inspector y te cierra el negocio como a cualquier delincuente, no podemos seguir trabajando así.» señalaron