LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Pocito: Turismo y entrenamiento en Montaña

2 de febrero , 2021 - 10:34:am

En el patio trasero de Pocito «tenemos una mina de oro, nuestra montaña» señala y coincide el equipo interdisciplinar de Vientos Adventure

El turismo interno se lanzó en Noviembre de 2020 y fue esperado por el sector durante todo el año. La actividad en montaña se abrió dos meses antes ya que constituye en esencia un ámbito ideal para respetar protocolos de acuerdo a los señalado por el docente Jonathan Ejarque.

«Es muy bueno retomar la actividad, nosotros veníamos trabajando hace cuatro meses la parte de aventura, el turismo y entrenamiento de montaña. Lo bueno es es que se sumaron todas las actividades, los circuitos, las visitas, el deporte aventura. En este segmento Vientos Adventure, conforma una institución fiscalizada en Turismo que la componen los profesionales Licenciada en kinesiología y Fisioterapia Maira Millán, Guía de Montaña Juan Manuel Leaniz y Profesor de Educación Física Jonathan Ejarque.

«Un placer poder hacer estas actividades y particularmente en nuestro departamento. Esta pandemia sirvió para que Pocito mostrara su potencial enorme, nuestras montañas. Hace poco no se mostraba y hoy todo el tiempo se van descubriendo lugares, subiendo fotos; se van haciendo pública la belleza del lugar. Bicicleta de montaña, senderismo , parapentes, escalada, descensos; constituyen una dinámica interesante dominada por la montaña. Como pocitano estoy orgulloso que la gente nos venga a visitar»

¿Cómo se maneja el protocolo?

Nuestro protocolo es muy sencillo estamos limitados en la cantidad de gente. Menos personas de lo que antes se podía llevar a las montañas. En el lugar se mantienen la distancias. El uso del barbijo o el cuellito en condición cuando hay algún acercamiento. Pero la misma montaña no te permite estar muy cerca de la otra persona. Es un ambiente ideal para respetar los protocolos, una persona no puede estar tan cerca porque eventualmente puede haber una caída o desprendimiento, las caminatas son seguras. No compartimos cosas

La montaña es salud: ¿Qué edades se manejan en la actividad?

Mirá, todos podemos iniciarnos en el deporte aventura. Aventurarse a la montaña es hacer en primer lugar senderismo (trekking) y después ir avanzando a una aventura con más adrenalina como escalada o descensos (rápel). Pocito nos da muchas posibilidades: Lagares, calle 11, Quebrada de Rinconada. Y lo que constituye una formación, desde que elementos llevar,cuales son los horarios de salida, la cantidad de agua. La idea es que la persona se mueva seguro dentro de la montaña.»

Tenemos ascensos hermosos como es El Puntón , La Cumbre del cerro de Rinconada. La actividad de escalada deportiva es muy atrayente, mucha gente se encuentra en calle 11 para escalar, es un centro muy reconocido a nivel mundial por sus hermosas paredes, no hay límites para esto solo buena información. Hay que animarse; Juan Manuel Leaniz es nuestro guía de montaña. Tenemos que sentir la montaña, estamos a 15 minutos del centro, a nivel turístico estamos avanzando, tenemos una mina de oro en cuanto a lo turístico, debemos cuidarla, sentirla, no contaminarla. Hay que disfrutar de ese entorno tan saludable. La montaña no necesita nada de lo que nosotros podamos llevarle. Debemos cuidarla mucho. Es la manera de practicar la disciplina y el turismo» , dijo Ejarque.

Aporte fotográfico Vientos Adventure