LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Terremoto: Informe municipal

11 de febrero , 2021 - 11:14:am

Continúa la asistencia a familias pocitanas afectadas por el terremoto. En esta ocasión nuevos módulos se instalaron en la zona de La Rinconada. Las soluciones habitacionales continúan llegando para los vecinos, al igual que la entrega de materiales de construcción para que puedan reparar las viviendas afectadas. Todo bajo un trabajo concatenado entre la Municipalidad, el Ministerio de Desarrollo Humano y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos // PRENSA MUNICIPAL

La Secretaría de Obras de Pocito y el Ministerio de Obras de la Provincia, presentes en el armado de casas

// PRENSA MUNICIPAL// OFICIAL Funcionarios recorrieron e hicieron un seguimiento de las tareas en las diversas zonas donde se están levantando las casas y realizando obras complementarias.

La Municipalidad de Pocito y el Ministerio de Obras de la provincia trabajan mancomunadamente para dar soluciones habitacionales tras el terremoto. En esta oportunidad, el secretario de Obras y Servicios Públicos de Municipalidad de Pocito, Mauricio Rodríguez; junto al secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Adolfo Vázquez y la directora de Planeamiento y Desarrollo Urbano, Jaquelina Cueli; recorrieron e inspeccionaron el armado de viviendas y la realización de obras complementarias para los afectados por el terremoto.
Los funcionarios del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la Municipalidad; junto a parte de equipos técnicos, estuvieron en la zona de Aberastain pasando calle 15, lugar en el que inclusive recorrieron el centro de acopio dispuesto por la municipalidad.
También visitaron en El Abanico a Raúl Rodríguez, el primer vecino en recibir la casa de madera donaba por el Gobierno de Misiones.
En aquel domicilio, personal de la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores de la Provincia continuaron con los últimos detalles para dejar lista la casa que comenzó a levantarse en la jornada del martes. Antes de finalizar esta tarea, los trabajadores iniciaron paralelamente la descarga y preparación para el levantamiento de la segunda casa, también en El Abanico.

Por su parte, Mauricio Rodríguez, secretario de Obras de la comuna, sostuvo: «Estamos conformes con los asesoramientos que estamos teniendo a través de la Dirección de Planeamiento y del Secretario de Servicios Públicos, para de esta manera mejorar y asegurar más las casas en el terreno. Es muy bueno trabajar en conjunto con los esfuerzos del Municipio y Provincia».

Pocito adquirió 120 pilastras para que vecinos de un sector de La Rinconada recuperen la energía eléctrica

//PRENSA MUNICIPAL// Llegaron al Centro de Acopio 120 pilastras que fueron adquiridas por la Municipalidad de Pocito para ser colocadas en un sector de La Rinconada, una de las zonas afectadas por el terremoto. Desde ahora los vecinos podrán contar nuevamente con el servicio de energía eléctrica y medidor propio.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos llevarán adelante la tarea de colocación de las pilastras en casas que no tenían y en otras que se rompieron producto de la remoción de los escombros.
El pilar, elaborado en hormigón, se completará con los elementos correspondientes para el normal y seguro funcionamiento. Por este motivo, la Municipalidad también adquirió para cada estructura una caja, llave térmica y disyuntor.

Con todos estos elementos, Energía San Juan sólo tendrá que realizar la conexión y habilitación de electricidad.
Esto aportará a la seguridad de quienes se encuentran en el asentamiento de Aberastain y calle 15, hacia el sur, hasta tanto puedan alcanzar la vivienda propia.

Sigue la ayuda municipal en la Zona Sur

//PRENSA MUNICIPAL//Con máquinas y camiones, equipos municipales colaboran con la limpieza y levantamiento de escombros. También continúa la entrega de materiales.

Desde la Dirección de la Zona Sur de la Municipalidad de Pocito, se continúa trabajando en la asistencia a las familias damnificadas por el terremoto.
Con maquinaria y camiones, este miércoles en la mañana unas 10 familias fueron ayudadas con la remoción de escombros para que puedan volver a levantar sus casas.

Asimismo, estas familias como otras afectadas de la Zona Sur continúan recibiendo material para proceder con el levantamiento o reparación de las casas dañadas por el fuerte sismo.
Entre las cosas que se entregan hay: cemento, tierra, arena, palos y nylon, además de emulsión asfáltica.