LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Murió el director del Instituto Sarmiento

18 de junio , 2021 - 19:06:pm
Eugenio Carrasco

A poco tiempo de su jubilación, ayer murió de Covid Eugenio Carrasco, director del instituto terciario que funciona en el Colegio Profesor Froilán Javier Ferrero. Sus restos fueron cremados hoy a las 11:30 en el Cementerio San Miguel, bajo estricto protocolo. Familiares y escasos compañeros pudieron llegar hasta las puertas del panteón y despedirlo. La Profesora Elida Caballero, referente de la institución, colega y amiga de Carrasco solo dijo » fueron muchos años, es increíble todo esto, una gran pérdida, una excelente persona, amigo de toda la vida, era como un hermano. En particular comencé a trabajar con él hace más de veinte años, cuando el terciario funcionaba en Villa Mediagua.

Dolor, angustia e incertidumbre son las sensaciones sentidas por esta horas en toda la comunidad educativa. En ejercicio, el coordinar de carrera Carlos Guevara abrirá las puertas de la institución la semana próxima. «Eugenio siempre le impuso su impronta al instituto , siempre estuvimos respaldados en él , será difícil la tarea; será difícil» dijeron diversas voces esta mañana/DR

Hace dos Viernes Carrasco emprendió uno de sus últimos actos públicos, había firmado la institución escolar un convenio con dirigencia comercial y empresarial » estaba muy contento»

Carrasco anticipó el pasado 12 de Febrero a este medio, «el avance del proyecto de dictado de la carrera enfermería y hematología» En el único contacto que tuvo con la prensa local, el director del terciario se lo vio ilusionado, entusiasmado con la diligencia que había llegado a avances administrativos sustanciales, en la oportunidad señaló » la necesidad y el compromiso de la defensa de la educación pública».

Carrasco en aquella oportunidad señaló

El Terciario en Pocito va por su segundo año ¿Habrá nueva oferta educativa, cuál es la o las propuestas?

Estamos trabajando con el Señor Intendente de Pocito para desarrollar una nueva oferta educativa, la idea es una apertura de una nueva carrera. A nosotros nos corresponde el diseño académico; la política tiene su gran aporte. Es una carrera de salud, de alto riesgo social, no es simple.

Los niveles de formación son altos. Estamos vinculados con el Ministerio de Salud, el Hospital de Pocito se ha ofrecido para que las prácticas profesionalizantes se hagan allí. Tenemos un vínculo muy estrecho con la Dra Ivana Videla. El riesgo social exige que el Ministerio de Salud intervenga

¿Podemos adelantar la carrera?

Enfermeros y Hematólogos. Una o ambas. Estamos analizando la infraestuctura y los profesionales adecuados para esta formación. Para el futuro estas carreras son importantes, la pandemia nos ha demostrado esta necesidad a nivel país. Son carreras de alto riesgo, debemos tener mucha responsabilidad para lograr profesionales de alto perfil. La formación profesional es de tres años.

OFRECEMOS EL DOCUMENTO DE ARCHIVO ENTREVISTA REALIZADA A CARRASCO EL PASADO 12 DE FEBRERO.