LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Coronavirus: variante Delta

10 de julio , 2021 - 12:39:pm

Una de las variantes nuevas del coronavirus que ha despertado más preocupación a la comunidad científica internacional es la Delta, detectada en India en octubre de 2020 y que se ha expandido hasta ahora al menos a 96 países.

Según los datos publicados, se sabe que es más transmisible que otras variantes, conlleva un mayor riesgo de hospitalización y reinfección, y genera un cuadro de síntomas ligeramente diferentes (más dolor de cabeza y menos tos, por ejemplo). Se estima que la variante delta es entre 30% y 60% más transmisible que otras variantes del coronavirus. Y puede ser hasta un 80% más contagiosa que el virus surgido en Wuhan, China en diciembre de 2019.
Los investigadores están estudiando la posibilidad que tiene Delta de evadir la protección de las vacunas, pero no hay confirmación de esta hipótesis. En otras palabras, los estudios hasta ahora muestran que las vacunas siguen siendo eficaces contra la delta.
En una presentación sobre la variante delta al gobierno sudafricano, el bioinformático Tulio de Oliveira, director del laboratorio Krisp de la Universidad KwaZulu-Natal (Sudáfrica), enumeró las principales características de la variante delta. “Es más transmisible y es más probable que reinfecte a las personas que ya se han enfermado con otras cepas, pero aún no hay pruebas claras de si la delta causa una enfermedad más grave o si escapa a la protección que brindan las vacunas./INFOBAE