LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Cuba: eliminan restricciones aduaneras

15 de julio , 2021 - 10:46:am

El gobierno de Cuba anunció una medida excepcional para hacer frente a la escasez y el malestar social que desembocó en inéditas protestas en toda la isla desde el pasado domingo.

A partir del próximo lunes, los viajeros que lleguen al país podrán llevar comida, productos de aseo y medicamentos sin límites, según informó este miércoles el primer ministro, Manuel Marrero, en el programa Mesa Redonda de la televisión local.

«Autorizar excepcionalmente y con carácter temporal la importación vía pasajero con equipaje acompañante, alimentos, aseo y medicamentos sin límite de valor de importación y libre de pago de aranceles», señaló Marrero.

La medida excepcional, aprobada de urgencia con una resolución del Ministerio de Finanzas y Precios, se mantendrá al menos hasta el 31 de diciembre, precisó el número dos del ejecutivo presidido por Miguel Díaz-Canel.
El anuncio llega después de una serie de protestas en diversas localidades del país, las mayores en seis décadas, en las que muchos de los manifestantes expresaron su descontento con el gobierno por la escasez así como otros problemas como los cortes de luz o la falta de libertades./BBC MUNDO