LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Ahmad Vahidi: “Aquel que levante la cabeza será oprimido”

12 de agosto , 2021 - 8:55:am

El flamante presidente iraní, Ibrahim Raisi, designó el miércoles a Ahmad Vahidi como su ministro de Interior. Quien también ocupara el ministerio de Defensa y comandó la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria es requerido en la Justicia argentina por su rol clave en el atentado terrorista contra la AMIA -la más importante mutual judía en Buenos Aires- y sobre su persona flota una circular roja de Interpol.

Los nombres que fueron presentados ante el Majlis (parlamento iraní) para ocupar los distintos ministerios no sorprendieron demasiado en Occidente que aguardaba un gabinete radical liderado por Raisi, apodado como “el verdugo de Teherán”.

Uno de ellos es Vahidi nacido hace 63 años en la ciudad histórica de Shiraz. “Es parte del aparato operativo del régimen, responsable de la realización de atentados en todo el mundo, el más famoso de ellos en 1994”, afirma una fuente gubernamental israelí a Infobae en clara referencia al atentado contra la AMIA. “Fue un ejemplo de su comando sobre la Fuerza Quds entre 1988-1997”, agregó.

Vahidi, tendrá el monopolio del uso de la fuerza para apaciguar las protestas que desde hace meses tienen lugar en el país, potenciadas por el fracaso del gobierno en el manejo de la pandemia y una economía en crisis constante.

“Es una designación radical. Esperan que ocurran más protestas y más grandes pero no considero necesariamente que maten manifestantes porque esto solo hace que se multipliquen, aunque sí utilizarán la fuerza para oprimir”, afirma el experto bajo anonimato. “Quien levante la cabeza será oprimido”, concluyó./INFOBAE