LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Calle 8 luce asfalto nuevo

6 de agosto , 2021 - 22:11:pm

En el marco de las acciones previstas por el 137º aniversario de Pocito, quedó habilitada la pavimentación de calle 8, entre Av. Joaquín Uñac y Ruta Nacional 40.

El intendente, Armando Sánchez, dejó oficialmente habilitada la obra de pavimentación ejecutada en calle 8, en el tramo comprendido entre Av.Joaquín Uñac y Ruta Nacional 40 en Zona Norte, concretando el avance del mejoramiento de caminos con el objetivo de optimizar la transitabilidad y permitir el desarrollo de la actividad económica y social para los vecinos.

Del acto participaron junto al intendente, Armando Sánchez; el diputado Nacional y precandidato a Legislador, Walberto Allende; Subsecretario de la Unidad Gobierno y precandidato a diputado nacional, Luis Rueda; la diputada departamental, Marcela Monti; el diputado proporcional, José Luis Esteve; el presidente del Concejo Deliberante, José Funes; señores concejales; el secretario de Gobierno, Tarcicio González; el secretario de Obras y Servicios Públicos, José Luis Martín; el secretario de Hacienda y Finanzas, Claudio Collado; la secretaria de Acción Social, Deporte y Cultura, Lucía Altamirano; subsecretarios; directores de áreas; coordinadores e invitados especiales.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en tarea conjunta con Vialidad Provincial, se ejecutaron 1.600 metros de capa asfáltica con más de 7 metros de ancho. La obra se fue desarrollando por etapas, en una primera instancia desde el municipio se realizó limpieza, extracción de monda, y el corrimiento de línea de media tensión. Ya en una segunda etapa se hizo clasificación de material, transporte y conformación de paquete estructural a nivel de subbase.

Esta arteria era la única el dirección este-oeste que restaba pavimentar, en el tramo ya que desde calle 5 hasta 14, las calzadas se encuentran asfaltadas hasta Ruta 40.