LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Covid-19: «Necesitamos la tercera inmunización»

19 de agosto , 2021 - 10:28:am

En muchos lugares del mundo se avanza en la aplicación de primeras y segundas dosis, los especialistas y los laboratorios están analizando la posibilidad de aplicar refuerzos a quienes ya hayan completado el esquema de vacunación.

En el caso de EEUU, se autorizó una tercera dosis para personas inmunodeprimidas, en tanto Israel emitió una medida igual para su población con esa misma condición inmunológica y también autorizó dosis de refuerzo para los mayores de 50 años sanos.

“Las dos primeras inmunizaciones estaban tan separadas que eran como una inmunización “primaria”. Necesitábamos hacer ese programa para que los anticuerpos neutralizadores de virus lleguen a las personas en riesgo para salvar vidas, pero para una inmunidad duradera”, expresó en un hilo de Twitter el doctor Peter J. Hotez, pediatra y especialista en enfermedades infecciosas desatendidas. Hotez es científico y defensor estadounidense en los campos de la salud global, la vacunación y el control de enfermedades tropicales desatendidas como chagas y dengue.
“Necesitamos la tercera inmunización. Y la esperanza es que con esta tercera dosis, terminemos por un tiempo y no necesitemos hacer refuerzos anuales”, dijo el investigador.

El comité asesor para el control de epidemias y las vacunas contra el coronavirus se reunirá hoy para discutir si se debe administrar una tercera dosis a personas de hasta 40 añosEl ministerio ha dicho que planea acelerar la toma de una decisión sobre el asunto para que la mayor cantidad de personas tengan una tercera oportunidad antes de las Altas Fiestas, que comienzan este año la noche del 6 de septiembre./INFOBAE