LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Covid-19: Uruguay comenzó con la tercera dosis

17 de agosto , 2021 - 9:35:am

Uruguay comenzó la administración de una tercera inmunización de Pfizer. El país se han destacado en América Latina por su fuerte campaña de inmunización contra el COVID-19.

En Uruguay la noticia sobre la tercera aplicación se da en momentos en que se han autorizado los espectáculos deportivos con público y fiestas en espacios cerrados. La alta tasa de inmunización le da margen al gobierno, pero hay advertencias sobre una apertura tan rápida.

“La tercera dosis es una forma de estar protegida”, afirma a su vez Sandra Alonso en la puerta del vacunatorio de Atlántida, Canelones. Ella es una de las 800.000 personas que se registraron para recibir una dosis extra. “Con las dos primeras sentí tranquilidad. Trabajo en comercio y las vacunas son lo único que tenemos para protegernos y han funcionado”.

Por su parte, la doctora María Moreno, miembro de la Comisión Asesora de Vacunación de Uruguay opina que “es probable que con el tiempo se reduzca un poco la efectividad de la CoronaVac, pero no necesariamente tiene que reducirse la enfermedad severa o grave. Es posible que se reduzca más a nivel de transmisión comunitaria”./INFOBAE