LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA
El Consejo Federal de Salud en su reunión plena del día martes 11 de enero resolvió nuevas medidas con relación al aislamiento por contactos estrechos. Las disposiciones para la provincia de San Juan, que comenzarán a funcionar desde el día 12 de enero de 2022, son las siguientes: AISLAMIENTOS: Persona con Covid 19, confirmado por test diagnostico (test de antígeno o PCRrt) o por criterio clínico epidemiológico 1- Con vacunación completa (2 o 3 dosis de acuerdo al tiempo transcurrido desde la última dosis recibida) 7 días de aislamiento, más 3 días de cuidados especiales. PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. /// 2- Con vacunación incompleta o no vacunado: 10 días de aislamiento. PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. /// Persona Contacto Estrecho de caso confirmado - Con síntomas: se considera CASO CONFIRMADO por criterio clínico epidemiológico, NO DEBE REALIZAR TEST DIAGNÓSTICO. Aislamiento igual a persona con Covid 19 confirmado. /// Asintomáticos: 1- Con vacunación completa (2 o 3 dosis de acuerdo al tiempo transcurrido desde la última dosis recibida) NO SE AISLA, mantiene cuidados especiales// 2- Con vacunación incompleta o no vacunado: 7 días de aislamiento, más 3 días de cuidados especiales PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. Qué son Cuidados Especiales: Utilizar el barbijo de forma apropiada, es decir, bien ajustado, tapando mentón, boca y nariz de forma permanente en ambientes cerrados o abiertos donde haya otras personas; mantener distancia social (mayor a 1.5 mt); evitar ingerir alimentos junto a otros compañeros, y extremar los cuidados ante la presencia de una persona con factores de riesgo. Mantener los ambientes ventilados, No concurrir a eventos masivos ni reuniones sociales /// Gobierno de San Juan -Ministerio de Salud Pública///

Créditos para monotributistas a tasa cero

13 de agosto , 2021 - 8:49:am

El Gobierno puso en marcha el Programa Crédito a Tasa Cero 2021, el cual establece préstamos de hasta 150 mil pesos para monotributistas con un subsidio por parte del Estado del 100% del costo financiero total. La medida fue confirmada a través del Decreto 512/2021, publicado este viernes en el Boletín Oficial.

Según el texto firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y todos los ministros nacionales, esta iniciativa tiene como objetivo “asistir a trabajadores y trabajadoras adheridos y adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS), con el fin de acompañar el proceso de recuperación productiva” de la Argentina.

Para poder solicitar este beneficio, los solicitantes deberán cumplir con determinadas condiciones que establecerá el Ministerio de Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Kulfas.

Puntualmente, el beneficio consiste en la obtención de una financiación “a tasa cero con subsidio del 100% del costo financiero total”, cuyo importe máximo dependerá de la categoría en la que se encuentre cada contribuyente:

Categoría “A”, un límite máximo de 90.000 pesos.

Categoría “B”, un límite máximo de 120.000 pesos.

Restantes categorías, un límite máximo de 150.000 pesos./INFOBAE