LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Historias de chocolate: Día del niño sin Ana Ríos

21 de agosto , 2021 - 12:59:pm

¿Cómo decirles a los niños que murió Papá Noel? ¿ Cómo decirles, que la tía se fue y ya no servirá el clásico chocolate, tampoco peleará por derechos ajenos, olvidándose de propios y hasta de su salud. Cómo decirle a la virgencita de Fátima que la historia de fe continuará en Tadeo Rojo con procesiones y oraciones, como decirle a «la gente común que Ana Ríos murió.

Y murió hace casi dos meses. Dejó esa labor social que solo la política de fuste encara con los más ´débiles, lejos de todo título, lejos de todo cargo. En primera fila del comité, Anita Ríos con su ronca voz arenga incansablemente, aplaude y convalida a los mecenas circunstanciales que apoyan su proyecto real, el de carne y hueso. Ana está en la primera línea de la política, en el comedor, en el merendero y encabezando largas caminatas…

ANA RÍOS (58) » POR SIEMPRE» QEPD Falleció 01 de Julio de 2021, el 12 de Julio era su cumpleaños

Elizabeth Gamboa, la hija de Ana Rios subrayó «Mamá, murió sin penas y sin glorias, olvidada entre tantas muertes Dio tanto por todos; su obra y gestión política contribuyó al bien social; de la gente recibimos el cariño, la gratitud y la lágrima. Mamá murió por el epoc, sus pulmones la abandonaron; estaban deteriorados. Aunque mi madre estaba deprimida hace tiempo, la quebradura y la silla de ruedas no la doblegaron tanto como la pandemia.

El encierro de la pandemia la terminó sepultando en vida, no se movilizó más por el tema de la quebraduras, empezó de mal en peor, mi madre tan activa, servicial, que entregaba hasta lo que no tenía se sintió vulnerada por ese límite. Su corazón y su bondad fueron sus trincheras; la deprimió el encierro . En redes sociales estimulaba a decorar las casas » está muy triste esto» decía en repetidas ocasiones.

A mamá la enamoró su trabajo, en realidad su vocación, vivía para sus niños; ella quería cerrar el techo para que sus niños tuviesen reparo. La última pelea fue pechar para conseguir módulos para la gente que se le había caído la casa por el terremoto; así era Ana, así vivió. Don Sánchez nos ayudó para la cremación»

Elizabeth Gamboa, la hija de Ana Ríos continuará su obra en el merendero » así es, a veces creo que sigue viva, la veo en la cara de cada niño y de cada grande que ayudó . El próximo 29 de Agosto el merendero «Virgen de Fátima» estará organizando chocolate, títeres pero también una suelta de globos blancos en homenaje a Ana Ríos esa AUTÉNTICA, COMPROMETIDA Y REAL MUJER DE LA POLÍTICA, quien dejó un lugar, difícil de ocupar.

El vecindario aún no sabe, se acerca de a poco a casa, pregunta como estamos. La gente la sintió mucho y te preguntan, es incomprensible pero despierto y es real, se fue para siempre. Dio todo, los cansaba a los políticos, para lograr su fin último esa cuota de bienestar social, esa satisfacción personal. Había que seguirla…

Chocolate en calle Rawson

En la tradicional calle Rawson y Storni , lugar donde nunca faltó una chaya y tampoco un fogón de San Juan, la organización civil Amigos Solidarios organizó el clásico chocolate día del niño, en la oportunidad Adriana Agüero, Mariela Cáceres, Martin Tejada, Cristian Costa, Nadia Agüero, Johanna Narvaez y Ángel Fernández trabajaron en torno al gran desafíoen tiempos de pandemia » que algo de lo normal, vuelva. Que los niños en el marco de los cuidados recuperen estas tradiciones que convergen en lo social, en el encuentro, en el cuidado y sobre todo en el afecto vecinal.

Chocolate en Zona Norte: Villa Constitución, loteos y barrios

La vecina de Marta Vedia señaló «nos ayudó Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, Cic Zona Norte, Municipalidad, diputados, concejales de Pocito y todo el grupo de jóvenes colaboradores. Con esta pandemia el objetivo fue sacar una sonrisa a todos los chicos; la idea es fortalecer esta campaña e iremos por Loteo San Nicolás, loteo Los Parrales y loteo Los Olivos, barrio los Girasoles, es una gran satisfacción poder realizar este tipo de acciones»