LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA
El Consejo Federal de Salud en su reunión plena del día martes 11 de enero resolvió nuevas medidas con relación al aislamiento por contactos estrechos. Las disposiciones para la provincia de San Juan, que comenzarán a funcionar desde el día 12 de enero de 2022, son las siguientes: AISLAMIENTOS: Persona con Covid 19, confirmado por test diagnostico (test de antígeno o PCRrt) o por criterio clínico epidemiológico 1- Con vacunación completa (2 o 3 dosis de acuerdo al tiempo transcurrido desde la última dosis recibida) 7 días de aislamiento, más 3 días de cuidados especiales. PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. /// 2- Con vacunación incompleta o no vacunado: 10 días de aislamiento. PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. /// Persona Contacto Estrecho de caso confirmado - Con síntomas: se considera CASO CONFIRMADO por criterio clínico epidemiológico, NO DEBE REALIZAR TEST DIAGNÓSTICO. Aislamiento igual a persona con Covid 19 confirmado. /// Asintomáticos: 1- Con vacunación completa (2 o 3 dosis de acuerdo al tiempo transcurrido desde la última dosis recibida) NO SE AISLA, mantiene cuidados especiales// 2- Con vacunación incompleta o no vacunado: 7 días de aislamiento, más 3 días de cuidados especiales PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. Qué son Cuidados Especiales: Utilizar el barbijo de forma apropiada, es decir, bien ajustado, tapando mentón, boca y nariz de forma permanente en ambientes cerrados o abiertos donde haya otras personas; mantener distancia social (mayor a 1.5 mt); evitar ingerir alimentos junto a otros compañeros, y extremar los cuidados ante la presencia de una persona con factores de riesgo. Mantener los ambientes ventilados, No concurrir a eventos masivos ni reuniones sociales /// Gobierno de San Juan -Ministerio de Salud Pública///

Horóscopo de hoy sábado

28 de agosto , 2021 - 9:02:am

ARIES (21 marzo – 20 abril)
Los astros te tienen preparado un día bastante intenso, en el que tendrás que moderar tus impulsos para no verte dentro de una espiral de conflictos de la que será complicado salir. Cuenta hasta tres antes de responder a algunas personas.

TAURO (21 abril – 20 mayo)
Hoy se exacerba el lado más apasionado de tu personalidad, puede que sea por el clima o las condiciones en que te muevas, el caso es que puedes despertar el deseo a tu alrededor. Tendrás que quitarte de encima a unos cuantos candidatos.

GÉMINIS (21 mayo – 21 junio)
Necesitarás ayuda externa para poder compaginar trabajo y familia, ya que los horarios de eventos en ambos terrenos van a coincidir. Lograrás conciliar todos los compromisos, pero terminarás el día agotado, con la sensación de haber lidiado con problemas de Estado.

CÁNCER (22 junio – 22 julio)
Las relaciones familiares podrían girar hacia el enfrentamiento si no vas con pies de plomo en al tratamiento de determinados asuntos relacionados con herencia o negocios comunes. Las discusiones pueden complicarse si intervienen las respectivas parejas.

LEO (23 julio – 22 agosto)
Puede que encuentres algún motivo de discusión con tus amigos, algo relacionado con los conflictos de intereses entre trabajo y amistad, pero enseguida conseguirás localizar a la persona que está contaminándolo todo, no tan amigo como creías.

VIRGO (23 agosto – 21 septiembre)
Te conviene mantener una disciplina en el deporte y el ejercicio físico en general. El buen estado en el que te encuentras es fruto del esfuerzo que vienes haciendo a lo largo de los últimos meses y no merece la pena que lo eches todo a perder.

LIBRA (22 septiembre – 22 octubre)
Tendrás excelentes noticias de personas que viven lejos. Buenos momentos para las relaciones afectivas tanto de pareja como de hijos, aunque la relación con éstos últimos puede estar trufada de conversaciones complicadas.

ESCORPIO (23 octubre – 21 noviembre)
El día puede iniciarse con una discusión de pareja que enturbie las primeras horas. A medias que ésta pasen, todo irá consolidándose y la comprensión llegará de forma total cuando tengas tiempo de disfrutarla. Mal día para el juego y para todo lo que tenga al dinero como referente.

SAGITARIO (22 noviembre – 22 diciembre)
Mal día para tomar decisiones apresuradas y tratar de resolver asuntos importantes en menos tiempo del que requieren. La paciencia no será una de tus virtudes en estos días, y tendrás que ejercitarla si no quieres cometer fallos. Lograrás reconciliarte con alguien de quien tienes envidia.

CAPRICORNIO (23 diciembre – 21 enero)
Dificultades sentimentales te complicarán una jornada que tiene pinta de ser divertido y ocioso. Tendrás que acceder a cosas que en principio no deseas por complacer a tu pareja, y eso te generará un conflicto interno que terminará saliendo al exterior.

ACUARIO (22 enero – 21 febrero)
Las labores domésticas pueden llegar a complicarse por el mal funcionamiento de electrodomésticos o herramientas de trabajo habituales. Antes de ponerte manos a la obra, revisa bien todo lo que te haga falta para evitar sorpresas desagradables.

PISCIS (22 febrero – 20 marzo)
Pasarás el día tranquilo, descansando y pensando en tus cosas. Verás una película divertida o leerás un artículo o libro que te hagan pensar. Momento ideal para abordar temas complicados con tu pareja sin que ello suponga un problema.

/PAPARAZZI