LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA
El Consejo Federal de Salud en su reunión plena del día martes 11 de enero resolvió nuevas medidas con relación al aislamiento por contactos estrechos. Las disposiciones para la provincia de San Juan, que comenzarán a funcionar desde el día 12 de enero de 2022, son las siguientes: AISLAMIENTOS: Persona con Covid 19, confirmado por test diagnostico (test de antígeno o PCRrt) o por criterio clínico epidemiológico 1- Con vacunación completa (2 o 3 dosis de acuerdo al tiempo transcurrido desde la última dosis recibida) 7 días de aislamiento, más 3 días de cuidados especiales. PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. /// 2- Con vacunación incompleta o no vacunado: 10 días de aislamiento. PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. /// Persona Contacto Estrecho de caso confirmado - Con síntomas: se considera CASO CONFIRMADO por criterio clínico epidemiológico, NO DEBE REALIZAR TEST DIAGNÓSTICO. Aislamiento igual a persona con Covid 19 confirmado. /// Asintomáticos: 1- Con vacunación completa (2 o 3 dosis de acuerdo al tiempo transcurrido desde la última dosis recibida) NO SE AISLA, mantiene cuidados especiales// 2- Con vacunación incompleta o no vacunado: 7 días de aislamiento, más 3 días de cuidados especiales PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. Qué son Cuidados Especiales: Utilizar el barbijo de forma apropiada, es decir, bien ajustado, tapando mentón, boca y nariz de forma permanente en ambientes cerrados o abiertos donde haya otras personas; mantener distancia social (mayor a 1.5 mt); evitar ingerir alimentos junto a otros compañeros, y extremar los cuidados ante la presencia de una persona con factores de riesgo. Mantener los ambientes ventilados, No concurrir a eventos masivos ni reuniones sociales /// Gobierno de San Juan -Ministerio de Salud Pública///

Carpintería: «Lunes licitan barrio pos terremoto»

6 de agosto , 2021 - 7:03:am
Autoridades y miembros de la comunidad inauguran Salón de Usos Múltiples

En el mes aniversario de Pocito, dos importantes inauguraciones en Carpintería

Se trata del Salón de Usos Múltiples en la delegación municipal y de la iluminación junto con arreglo de calzada en calle Agustina Gil de Moya; trabajos que responden a distintas necesidades vecinales. Ambos con fondos municipales.

En el marco de la conmemoración de 137º aniversario del departamento, se dio inicio a una serie de actividades e inauguraciones. Durante la tarde de este Jueves 5 de agosto, el intendente Armando Sánchez, junto con funcionarios provinciales y municipales encabezaron la inauguración de dos obras ejecutadas en la zona sur del departamento, como son la construcción de un Salón de Usos Múltiples y la iluminación y arreglo en Calle Agustina Gil de Moya.

Acompañaron al intendente Armando Sánchez; la Ministro de Salud Pública, Alejandra Venerando; la Directora del Hospital Federico Cantoni, Ivana Videla; la diputada departamental, Marcela Monti; los diputados proporcionales José Luis Esteve y Gastón Berenguer; el presidente del Concejo Deliberante, José Funes; señores concejales; el secretario de Obras y Servicios Públicos, José Luis Martín; el secretario de Hacienda y Finanzas, Claudio Collado; el secretario de Gobierno, Tarcicio González; la secretaria de Acción Social, Deporte y Cultura, Lucía Altamirano; subsecretarios; directores de áreas; coordinadores e invitados especiales.

SUM

El acto comenzó en la delegación municipal de Carpintería con la inauguración del Salón de Usos Múltiples (SUM). Una construcción de 10 metros de largo por 9 metros de ancho, completando 90 metros cuadrados, 55 metros de cerramiento con material en seco de placas cementicias y estructuras metálicas para muros y cerchas para 90 metros de techo con chapa, con cielorraso desmontable, 4 ventanas metálicas con caños estructural y 90 metros de piso con hormigón con terminación llaneado.
Con esta inauguración, también quedó habilitado el Centro Tecnológico Comunitario (CTC), que prestará sus servicios gratuitos para la realización de diversos trámites online.

Además, se realizó a la Unión Vecinal de Carpintería, la donación de materiales para la remodelación de las salas velatorias del lugar. / PRENSA MUNICIPAL

ENSANCHE DE CALZADA E ILUMINACIÓN DE CAMINO

Acto seguido, las autoridades se trasladaron hasta calle Agustina Gil de Moya entre calle Los Sauces y zanjón Bóveda, donde se inauguró el ensanche de la calzada, la nivelación y compactación con lajilla para alcanzar el nivel correspondiente y la iluminación de la arteria, con la previsión de 10 brazos metálicos de 2.5 metros de vuelo, 15 artefactos de tipo Meriza de 66 con tulipa de policarbonato con equipo auxiliar y lámparas de 150 W de potencia.
De esta manera la Municipalidad de Pocito prioriza obras que conducen al desarrollo y avance del departamento, como es este nuevo espacio para que los vecinos se desenvuelvan en actividades culturales, recreativas y sociales; y el mejoramiento de una arteria importante donde se encuentran diversos emprendimientos productivos en Carpintería. / PRENSA MUNICIPAL

ANUNCIO

Sánchez anunció la apertura de sobres de la licitación correspondiente al nuevo barrio (pos terremoto) al tiempo puntualizó en Pocito se terminaron los asentamientos/DR

VIDEO 1

VIDEO 2

VIDEO3

VIDEO4